cross

Millonario bono de emergencia recibió comité de APR San Pedro de Atacama

Un importante aporte económico correspondiente a 12 millones de pesos, entregó el intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco junto al Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé al Comité de Agua Potable rural de San Pedro de Atacama, como parte del Fondo de Emergencia de Apoyo a los Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural (A.P.R.).

En esta ocasión el beneficio fue entregado a la presidenta del Comité de Agua Potable Rural y Alcaltarillado (CAPRA) de la comuna de San Pedro de Atacama, Nancy Bermudez, quien agradeció el aporte, destacando que: “lo más importante para nosotros es tener el privilegio de administrar el agua como pueblo y la Dirección de Obras Hidráulicas nos está apoyando con la recepción este cheque como subsidio que vamos a administrarlo muy bien para nuestro comité, porque necesitamos muchas ayuda”

La comuna de San Pedro de Atacama recibió de forma presencial el primero de tres cheques que en total suman de $12 millones, para cubrir tres meses el costo de su sistema de A.P.R.

Al respecto el intendente Edgar Blanco, puntualizo: “Este es un aporte que viene del Gobierno de Chile a través de las gestiones realizadas por parte del Ministerio de Obras Públicas. Sabemos que el trabajo que hace el comité de agua potable de Capra es tremendo. Son cerca de 2 mil arranques que ellos tienen, son muchas familias que dependen del trabajo que ellos hacen, y este aporte viene a apoyarlos a solventar algunos de estos costos que producto de esta pandemia se han visto incrementado”.

El Fondo Único de Apoyo a Sistemas de Agua Potable Rural a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, consiste en un aporte financiero durante tres meses, donde el monto dependerá del número de arranques domiciliarios que posea el comité.

El seremi del MOP, Patricio Labbé, destacó que es “relevante este aporte de emergencia del gobierno para apoyar a los distintos APR de la región, siendo Capra el comité de agua potable rural más grande de la región con más de 2 mil arranques. Es relevante destacar que este aporte queda a libre disposición del APR para comprar insumos, ir en apoyo de socios, etc”

BENEFICIO

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas generó la iniciativa “Fondo de Emergencia de Apoyo a los Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural u otras organizaciones similares”, la que surge a raíz de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años provocada por la pandemia del Virus COVID-19, coloquialmente conocido como coronavirus.  

En este sentido, el Gobierno de Chile ha trabajado con todos los Ministerios de forma anticipada y responsable para ir en ayuda de las familias más afectadas por los efectos de esta emergencia sanitaria, motivo por el cual y producto del trabajo en conjunto realizado con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, se ha determinado el otorgamiento de un fondo único de apoyo a los sistemas de agua potable rural, por parte de las respectivas Gobernaciones de la Región.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo