cross

Minera El Abra lanza Fondo de Inversión Social dirigido a la Comunidad de Conchi Viejo

Minera El Abra dio el vamos oficial al Fondo de Inversión Social 2024 cuyo objetivo principal es apoyar iniciativas para el desarrollo económico local y emprendimientos de la Comunidad Indígena de Conchi Viejo. Este fondo se enmarca en el Convenio de Colaboración vigente con esta Comunidad, que se relaciona desde el inicio de la operación con Minera El Abra.

El fondo estaì dirigido a comuneros y comuneras o grupos de la Comunidad Indígena y tiene dos líneas de postulación: emprendimiento e inversión social. La primera busca desarrollar iniciativas que promuevan el fomento productivo y la segunda línea estaì enfocada en proyectos que mejoren la calidad de vida y tengan un impacto positivo en la comunidad, tales como proyectos agrícolas y pecuarios entre otros. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 15 de marzo.

El presidente de la Comunidad de Conchi Viejo, Iván Barriga destacoì el diálogo que han tenido con la empresa: “Es el inicio de grandes cosas, de iniciar con un buen diálogo comunitario ya que nuestra comunidad es icónica dentro del Alto El Loa. Las expectativas siempre son altas para la comunidad ya que hace bastante tiempo que estaban esperando el poder postular a estos proyectos y cada año se presentan mejores iniciativas y el nivel va subiendo más”.

Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra, explicó que “el fondo es un instrumento que permite el desarrollo de la comunidad. El Abra ha mantenido una relación abierta y proactiva con las comunidades, en especial con Conchi Viejo, lo que ha evolucionado de manera positiva a lo largo de los años. Con este fondo, esperamos que haya muchos proyectos interesantes que se presenten y que además se ejecuten y que la comunidad al finalizar el programa pueda decir con orgullo que la colaboración que tuvieron este año en el marco de este programa fue exitosa”.

Las personas interesadas pueden encontrar la información de postulación en los sitios web www.elabra.cl y www.fundacionlasemilla.cl. Los proyectos y documentación solicitada se deben enviar al correo electrónico fondo.inversionsocial@fundacionlasemilla.cl o bien entregarlo de manera física en las oficinas de Minera El Abra.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo