cross

MOP DESARROLLA ESTUDIO DE INGENIERÍA PARA MEJORAR ESTRATÉGICA RUTA INTERNACIONAL

En el marco del lineamiento estratégico que busca consolidar la integración y fortalecer la internacionalización de negocios para la provisión de intercambios de bienes y servicios, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad se encuentra desarrollando diversos proyectos de conectividad, además de un estudio de ingeniería que busca mejorar la ruta internacional 21 Ch, sector Cebollar-Ollague en la provincia El Loa.


El estudio se encuentra con un 56% de avance y requirió una inversión de $677.850.000. Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, recalcó la importancia del estudio, considerando que: “Para la Región de Antofagasta, la Ruta 21-CH constituye el eje más importante de conectividad internacional que comunica Chile con Bolivia y permite el traslado de carga internacional de distinta índole. Asimismo el camino en toda su extensión forma parte de la red vial estructurante y permite la conectividad desde la Ciudad de Calama hacia distintos poblados y localidades rurales de la Provincia El Loa, tales como Chiu-Chiu, Ayquina, Toconce, Caspana, Ascotán y Ollagüe entre otras”.

 
DESCRIPCIÓN

La iniciativa de inversión corresponde al Estudio de Ingeniería correspondiente a la pavimentación de la Ruta 21-CH que da acceso al Paso Ollagüe en dos sectores alternados. El primero se inicia en el Km 146,700 al Km 162,170 (primer tramo) y en el Km 168,000 al Km 196,107 (segundo tramo – límite con Bolivia). La longitud del proyecto alcanza los 43,577 Kms, aproximadamente.

Cabe destacar que este estudio requirió 450 días de plazo, proyectando su término para el último trimestre de este año y posteriormente dar inicio a la licitación de las obras físicas.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo