cross

MOP inició segunda etapa de conservación mayor en aeródromo El Loa

Con el objetivo de mantener los estándares de seguridad y de servicio en el aeródromo El Loa para los próximos años de operación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP), inició la segunda etapa de las obras de conservación mayor, según constató el seremi del MOP Patricio Labbé Lagunas, en una inspección realizada a los trabajos en la ciudad de Calama.        

“Esta es una obra relevante para la comuna, con más de $1.600 millones que han generado 30 puestos de trabajo con un 80% de mano de obra local, lo que nos permite reactivar y adelantar proyectos que es parte del mandato que tenemos”, precisó Labbé.       

La autoridad explicó que con las nuevas obras se estima en 10 años la vida útil del pavimento asfáltico y aproximadamente en 30 años de durabilidad del pavimento de hormigón.

El director regional de Aeropuertos. Jürgen Oddó Kautz, explicó que “los trabajos consisten en la construcción de los estacionamientos remotos cuatro, cinco y seis, en un hormigón con espesor de 45 centímetros”, detalló Oddó, quien agregó que también se realizará la conservación del resto de pavimento de la plataforma comercial, mediante fresado y recarpeteo de mezcla asfáltica en caliente.

Lo anterior corresponde a cerca de 2.300 metros cúbicos de hormigón y 20.900 metros cuadrados de fresado de pavimento asfáltico que posteriormente será repuesto con asfalto de espesor mínimo de 10 centímetros. 

Las autoridades proyectan el término de los trabajos para mediados de 2021, lo que permitirá que todos los estacionamientos aeronáuticos del aeródromo El Loa cuenten con pavimento de hormigón y prolonguen su vida útil.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo