cross

MOP inspeccionó avances en obras de riego en valle de Lasana

Un 20% de avance alcanzan las obras de entubamiento del canal Quichira -en el valle de Lasana comuna de Calama- que permitirán soterrar totalmente este sistema de regadío de más de 700 metros lineales que data de 1960, según informó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas. 

El proyecto tiene como objetivo reemplazar el revestimiento del canal existente de tierra por una tubería enterrada, cuya finalidad es mejorar la conducción de las aguas e impedir su contaminación. Los trabajos consideran el entubamiento desde el inicio del valle de Lasana, con una longitud de 706 metros lineales de HDPE de 375mm de espesor y la instalación de un desarenador.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, expresó que este es un proyecto que se desarrolló por medio de fondos concursables de la Comisión Nacional de Riego que benefició a la comunidad de Aguas del Canal Quichira de Lasana, con un financiamiento de $65 millones para la ejecución del entubamiento completo de este canal, desarrollado bajo la inspección de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP”, indicó Labbé.  

Inspección 
El director regional de Obras Hidráulicas, Hrvoj Buljan -en su calidad de inspección fiscal del proyecto como DOH- realizó la revisión en terreno del avance de las obras constatando un positivo 20% de avance en las obras del canal.  

“Junto con los trabajos de entubamiento, también se instalarán siete cámaras de inspección y un desarenador, con el objetivo de mejorar la eficiencia del riego y su distribución a los agricultores del sector de Lasana”, explicó Buljan.

Las autoridades adelantaron que está proyectado el término de las obras para diciembre de 2020.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo