cross

Seremi de la mujer dicta taller sobre equidad de género, violencia y empoderamiento a mujeres rurales de Chiuchiu

La seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Cantero, llevo a cabo la capacitación “Equidad de Género, Violencia Contra las Mujeres y Empoderamiento” destinada a lideresas del sector rural, en esta oportunidad, del poblado de Chiuchiu, pertenecientes a la red de Indap.

La seremi (s), Karla Cantero señaló que “como ministerio de la Mujer se está trabajando fuertemente con INDAP para poder entregar herramientas potentes a las mujeres rurales. Hoy nos reunimos con mujeres de Chiuchiu para conversar sobre prevención de violencia, liderazgo y empoderamiento, para que ellas puedan fortaleces su autonomía personal, social, y económica”.

Por su parte, Claudia Gallardo, directora (s) de INDAP región de Antofagasta, señaló, “este trabajo en conjunto que se está realizando, nos ha dejado muy satisfechas y con ganas de continuar este tipo de actividades, toda vez que las usuarias invitadas se mostraron participativas, entusiastas, interesadas en los temas tratados y que según las opiniones de ellas, generar estos espacios de conversación son muy valorados ya que les permite desarrollar nuevas herramientas en beneficio propio y de sus pares”. 

Cabe señalar que esta es la primera de tres charlas coordinadas entre la SEREMI de la Mujer e INDAP, para la región de Antofagasta. El próximo encuentro está previsto para la segunda semana de septiembre con mujeres lideres rurales de la comuna de Taltal.



Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo