Voluntarias y voluntarios de Ministro Hales colaboraron en la tradicional “Fiesta de Ayquina”
Como una iniciativa propuesta por los propios trabajadores y trabajadoras, una comitiva de 25 voluntarios de la División Ministro Hales colaboró en la tradicional fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, a través de la atención de un “punto de hidratación” para los peregrinos.
En la oportunidad y con el apoyo de la División, se entregaron más de 4 mil botellas de agua, bidones para la recarga, jockeys y sachets de protector solar, elementos que tuvieron una buena acogida por parte de las personas que llegaron al lugar y que sirvieron para combatir las altas temperaturas.
“Muchas gracias a Ministro Hales por el agua y el bloqueador, ya que son muy necesarios en Ayquina”, comentó María, peregrina de la fiesta.
Por su parte, Pedro junto a su hija, también agradeció a “Ministro Hales por la bolsa con bloqueador y agua, ya que son necesarios para quienes estamos varios días en el pueblo”.
Embajadores/as
Esta iniciativa fue impulsada por el Programa Embajadores de Ministro Hales, que reúne a más de 70 trabajadores y trabajadoras de la división que, comprometidos con el futuro de DMH, en forma voluntaria participan en diversas actividades de apoyo a la comunidad.
“Quisimos ser parte con el equipo de voluntariado de esta tradicional fiesta, con una actividad simple, pero que fuera un aporte importante para las personas que peregrinan en honor a la Virgen”, destacó Mario Montoya, superintendente de Mantenimiento Planta Concentradora.
En tanto, otro grupo de voluntarios participará en el operativo de limpieza de Ayquina, fortaleciendo el compromiso de la División y de sus trabajadoras y trabajadores con el territorio y su gente.