cross

LABORATORIO RECIBIÓ AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ANÁLISIS DE COVID-19

El Laboratorio de Diagnóstico Molecular del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibió la autorización para procesar muestras y emitir resultados sobre la presencia de COVID-19 en la población, mediante el uso del método PCR. Con la incorporación de estas instalaciones en Antofagasta, la UCN suma un total de tres laboratorios orientados a la lucha contra el coronavirus en el país.

La certificación del recinto de la capital regional fue entregada por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego que se cumpliera en forma exitosa el análisis de muestras de referencia enviadas para el control externo de sus procesos.

Según explicó la directora técnica del Laboratorio de Diagnóstico Molecular, Patricia Pozo Sanhueza, la unidad cuenta con el equipamiento y las capacidades humanas para asumir el desafío. “Estamos listos para recibir las muestras que nos envíe el Servicio de Salud de Antofagasta para su análisis. Podemos procesar entre 30 y 50 muestras diarias, las que comenzarán a llegar a partir del próximo lunes”, resaltó.

En la región de Coquimbo la UCN ya se encuentra operando el Laboratorio de Biología Molecular y Celular del Cáncer (Cancerlab) de la Facultad de Medicina; y el Laboratorio de Fisiología y Genética Marina (Figema), administrado por la Facultad de Ciencias del Mar.

El recinto que inicia sus operaciones en Antofagasta funcionará con un total de cinco bioquímicos y biotecnólogos, quienes integran un equipo profesional de primer nivel y altamente motivado para atender las demandas que implica la emergencia sanitaria que afecta al país.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo