cross

Abordan desafíos urgentes de seguridad y vivienda en diálogo ciudadano

Esta instancia, que tuvo lugar en el Centro Cultural y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad, permitió conocer distintas problemáticas que aquejan a la comunidad y comprometer planes de acción en el corto y mediano plazo.

"Nos hemos propuesto la construcción de un Plan de Gestión Integral Provincial en Taltal con el objetivo desarrollar un trabajo conjunto con la comunidad para encontrar áreas estratégicas de trabajo. Nos reunimos con dirigentes y dirigentas de juntas vecinales para que puedan priorizar las principales dificultades, problemáticas y necesidades que poseen. En abril nos volveremos a reunir para revisar el avance de los compromisos, especialmente en materia de seguridad y la gestión de las instituciones policiales en terreno" explicó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens.

El Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, Jefe de la Policía de Investigaciones Región de Antofagasta fue enfático en decir que "pese a no contar con la dotación necesaria de detectives para instalar un cuartel en la comuna de Taltal, el compromiso de la institución es atender los requerimientos de la ciudadanía a través del Ministerio Público y hacer mayor presencia en la comuna".

En tanto, el General Gonzalo Castro, Jefe de Zona de Carabineros Antofagasta precisó que "dimos cuenta de nuestra gestión y de la situación actual de seguridad en Taltal pero también recibimos inquietudes de la comunidad. Hacemos un llamado enfático a confiar en la policía uniformada y denunciar los delitos oportunamente, para hacer frente y combatirlos de forma efectiva".

Finalmente, el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo valoró la realización de este diálogo transparente y cercano con la comunidad: “Es una prioridad impostergable abordar temas de seguridad y vivienda para nuestro territorio. Existe la voluntad y el claro compromiso de llevar adelante un trabajo conjunto para mejorar la prevención, brindar la adecuada atención a víctimas de delito y ejecutar el programa de denuncia seguro en el corto plazo, mientras se buscan nuevas alternativas para aumentar la dotación policial en Taltal. Por otra

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo