cross

Adolescentes de residencias reciben 20 notebooks para sus estudios superiores

La emoción fue grande y difícil de explicar. En un masivo encuentro en el patio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, adolescentes del Servicio de Protección Especializada recibieron una especial sorpresa: la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) les entregó 20 notebooks para que puedan continuar sus estudios en la educación superior.

La jornada correspondió a un desayuno con motivo de la visita del director nacional del Servicio, Claudio Castillo, quien durante una hora conversó con estos jóvenes que iniciaron su primer año en planteles superiores, además de cumplir una intensa agenda de reuniones y actividades en la capital regional. 

Así, uno a uno, los estudiantes fueron recibiendo sus dispositivos y con ello crecieron sus sueños de lograr nuevas metas, sobre todo ahora que podrán estar conectados y utilizar estos computadores para realizar sus labores en la universidad o un instituto.

“ES LO MÁXIMO”

Este es el caso de Alejandra Jiménez Vargas (18), quien ingresó a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás. “La entrega de este computador es lo máximo, ya que me ayudará con mis estudios, más aún cuando no tenía. Esto es clave para mi vida y mi formación profesional”, contó.

En este desayuno y posterior entrega de los notebooks, el director nacional estuvo acompañado del seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano; la directora regional del Servicio, Francisca Olivares; y la representante de la AIA, Alicia Reyes, además de funcionarios.

En este contexto, Claudio Castillo destacó la donación efectuada por la AIA. “Esto es algo muy importante, porque a través de estos computadores los jóvenes tienen nuevas herramientas para lograr de mejor manera sus desafíos académicos. Son adolescentes que no han tenido una vida fácil, pero que son un ejemplo de superación. Ahora a cumplir sus metas como estudiantes y futuros profesionales”.

RESILIENCIA

Al respecto, el seremi Mauricio Zamorano manifestó que estos jóvenes conocen muy bien lo que significa la palabra resiliencia, pues ellos han debido sortear una serie de situaciones adversas durante gran parte de sus vidas y han logrado salir adelante.

“Ahora con estos computadores, que fueron entregados por la AIA en forma muy oportuna y que agradecemos sinceramente, podrán enriquecer sus estudios para cada día ser mejores profesionales y personas. Todo el esfuerzo que han realizado, tiene una bonita recompensa para mejorar sus capacidades en esta nueva etapa de sus vidas”, señaló.

Posteriormente a este desayuno, se realizó la entrega de becas laborales SQM a usuarios del servicio, ceremonia que contó con emocionantes pasajes y relatos de los protagonistas en el salón auditorio de la biblioteca.

Más tarde, la agenda del director nacional Claudio Castillo continuó con una reunión con el gobernador regional, Ricardo Díaz, para por la tarde participar de un gran ampliado con diferentes servicios relacionados con la defensa de los derechos de la niñez.

La visita concluyó con la firma de un compromiso de los niños, niñas y adolescentes de la residencia “Lipnatur”, que tuvo como escenario el Balneario Municipal. Minutos después, los adolescentes junto a autoridades montaron los stand up paddle para permanecer sobre ellos durante alrededor de 45 minutos en el agua, todo ello en un ambiente de entretención, alegría y de seguridad por parte de los organizadores.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo