cross

Agrupaciones de madres de niños, niñas y adolescentes con TEA y discapacitados se coordinan para trabajar

La instancia sirvió para conocer las distintas problemáticas de los colegios de la comuna en temas de educadores diferenciales, equipos PIE, infraestructura, entre otros; como también para conocer buenas experiencias.

Durante la tarde de este martes, el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, en compañía del equipo de la Seremi de Educación y el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, se reunieron con madres, directores y agrupaciones de NNA con TEA y discapacitados de la comuna, en la cual, se dieron a conocer las distintas problemáticas que viven en el día a día los alumnos en los establecimientos educacionales.

En la reunión, se acordaron jornadas de capacitación para los equipos de los establecimientos educacionales, basándose en las necesidades para fortalecer el trabajo de la comunidad educativa, así también realizar un catastro de la infraestructura de los recintos con el fin de coordinar el apoyo técnico desde la SEREMI de Educación al municipio.

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo manifestó que “hay un trabajo aliado entre el Gobierno Regional, el Gobierno Central y el Gobierno local, por lo que estas instancias se tienen que seguir dando porque nos permiten poder escuchar las partes que están involucradas en un tema tan especial, finalizando con más de dos horas de reunión, demuestra que hay voluntades”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación “EA Taltal Activo”, Carolina Rojas, se mostró conforme con la reunión indicando que “fue necesaria y nutritiva después de los acuerdos que se lograron y podremos llevar a cabo”.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, valoró el trabajo de la comunidad educativa además del compromiso y trabajo coordinado entre el Gobierno y el municipio, “queremos dar soluciones a lo que la gente y las agrupaciones nos solicitan, existe la coordinación, las visiones están sobre la mesa y está la voluntad de avanzar conjuntamente para resolver las problemáticas” cerró.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo