cross

ALCALDESA ROJO: “EL GOBIERNO REGIONAL NO HA ESTADO A LA ALTURA PARA ENFRENTAR ESTA PANDEMIA”

Como una “gestión deficiente” calificó la Alcaldesa Karen Rojo, el manejo de la emergencia por parte del Gobierno Regional, situación que a juicio de la jefa comunal se debe al “desenfoque” para enfrentar esta crisis, evidenciado a través de una serie de decisiones que han llevado a cuatro comunas de la región a presentar importantes alzas en las cifras de contagio, entre ellas Antofagasta.

La autoridad comunal comentó que “Es evidente que el Gobierno Regional perdió el control y rumbo en esta crisis sanitaria -en lugar de priorizar las necesidades sanitarias que hoy tiene la región- es realmente vergonzoso que el gobierno quiera desviar la atención y tapar su mal manejo sanitario haciendo fiscalizaciones en lugares que hoy pasan a segundo plano”. Esto último en relación al anuncio de sumario por el ex vertedero de la ciudad.

“La comunidad lo que hoy necesita son medidas concretas como aumentar las fiscalizaciones en esta cuarentena, ver en qué condiciones están los funcionarios del hospital, para aplicar medidas eficientes que eviten los contagios en el principal recinto de salud, además ya vamos a cumplir dos semanas con cuarentena sin tener certeza de los verdaderos casos positivos y nuevamente se han acumulado 600 casos más sin procesar porque no están los insumos”, agregó.

Esta situación se suma a lo acontecido en los últimos días con la transferencia de funcionarios y equipos. “Incluso, están sacando funcionarios de salud de los CESFAM porque no tienen recurso humano suficiente y ahora nos confirman que tenemos dos ventiladores menos en la red de salud, porque fueron enviados a otra región o sea estamos “desvistiendo un santo para vestir otro”, por lo tanto no ha estado a la altura para enfrentar esta pandemia”, dijo.

Agregó que “nos aplicaron tardíamente la cuarentena en Antofagasta y Mejillones, mientras que María Elena y Calama con cifras alarmantes, todavía no tienen ninguna medida concreta. 

Si el gobierno sigue con su tozudez y prioriza su tiempo en sumariar a la municipalidad con el mero propósito político de perjudicarnos y desviar la atención por el mal manejo sanitario que han hecho, les digo que seguirán siendo mal evaluados por la comunidad”. 

Finalmente la alcaldesa llamó al Intendente Edgard Blanco, a que “enfoque bien su gobierno y utilice de forma eficaz su poco y valioso recurso humano que tiene, porque así como está haciendo las cosas el gobierno, no nos da esperanza de salir de la UCI en que vive Antofagasta.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo