cross

Antofagasta Minerals contribuyó a la Transformación Digital de docentes y profesores de la Región

Por segundo año consecutivo, CORFO y Antofagasta Minerals han contribuido al desarrollo de la formación docente y especialización tecnológica de profesores de la Región de Antofagasta, a través del programa Edulab STEAM. Esta capacitación gratuita ha permitido entregar distintas capacidades, habilidades y competencias en las áreas de ciencias, tecnología e innovación. 
 
 Esta actualización de los educadores y gestores de innovación, haciendo uso de herramientas digitales, permiten apoyar el proceso de aprendizaje de sus alumnos considerando el escenario actual y el camino hacia la Transformación Digital.
 
En total, el proyecto ha logrado las especializaciones tecnológicas de cerca de mil educadores de la Región de Antofagasta, pertenecientes a 70 establecimientos e instituciones públicas, subvencionadas y privadas, principalmente de las ciudades de Antofagasta y Calama.
 
El gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero, Aníbal Chamorro expresó “Estamos felices que en esta nueva versión, sean más de 400 docentes y profesores que hoy culminan con éxito este curso de capacitación. Como Antofagasta Minerals, estamos convencidos que a través del desarrollo del capital humano, compromiso que se enmarca en el Acuerdo Clúster, podemos aportar significativamente a mejorar la calidad de vida de nuestra región, más aun en este contexto de pandemia donde la tecnología ha demostrado ser nuestra gran aliada para seguir desarrollándonos”.

Esta iniciativa es ejecutada por medio de FABLAB Atacama y contempla más de 300 horas de capacitación. “Nos sentimos orgullosos de nuestras cifras que a la fecha alcanzan más de 1.000 gestores de innovación iniciados junto a Edulab Steam, lo que nos permite establecer una visión 2021 con docentes e instituciones preparadas para desafíos mayores de transformación digital”, señaló el director de FABLAB Atacama, Javier Figueroa. 

Para Yasna Araya Cerda, profesora de Informática educativa y tecnología en el Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, agradece la oportunidad de este tipo de capacitaciones que en este año en particular fueron mucho más necesarias. “En lo personal, estas capacitaciones nos han incentivado cada vez más a colaborar y aprender a buscar nuevas alternativas de enseñanza con nuestros estudiantes, ya que este año las clases las he realizado con todo el material y recursos que han entregado desde Edulab. Gracias Edulab FalbaAtacama, Antofagasta Minerals, Corfo y todos aquellos que nos han permitido de una u otra manera aprender en nuestra ciudad de Antofagasta, y todo de forma gratuita”.

“Edulab nos brindó herramientas digitales bastante lúdicas y gratuitas para abordar nuevas estrategias de aprendizaje y a su vez potenciar las habilidades en nuestros alumnos y alumnas. Ojalá todos los docentes de Antofagasta tuvieran esta oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y de ir adquiriendo conocimientos tecnológicos que podamos aplicar con nuestros estudiantes”, señaló Stefano Farandato docente en Informática de la Escuela Patricio Cariola. 

Este 2020 se graduaron cerca de 500 docentes y profesores del ciclo Edulab Steam, ceremonia que se realizó el 9 de octubre a través de plataformas digitales producto de la crisis sanitaria. Durante esta instancia, se dio a conocer el trabajo realizado a lo largo del año, además de compartir proyecciones futuras para potenciar el ecosistema educativo regional. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo