cross

Atención agrupaciones: Aún hay plazo para postular al Fondo de Organizaciones Sociales

Una semana queda todavía para quienes aún no han podido postular, a los Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP). En esta oportunidad, el día de cierre será el próximo viernes 16 de abril hasta las 23:59 horas para postular en línea.

Con más de 47 millones de pesos contará esta nueva versión de los FFOIP 2021. El presupuesto, tiene por objetivo financiar y beneficiar los proyectos sociales de la ciudadanía. Respecto al tema el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco destacó “hacemos un reconocimiento de todo corazón a las organizaciones que pese a todas las limitaciones y restricciones que esta pandemia nos ha traído, siguen trabajando incansablemente por una mejor calidad de vida para sus vecinos y comunidades. Este, ha sido un eje trascendental del trabajo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y por el cual a nivel regional hemos trabajado desde el comienzo de este Gobierno”.

En cuanto a la difusión de estos fondos, la autoridad explicó que el trabajo realizado para dar a conocer estos fondos a las organizaciones y comunidad incluyó la programación de distintos viajes e itinerarios a las localidades de la región, en donde se presentó e informó in situ con todas las medidas sanitarias respectivas, los antecedentes a tomar en consideración para postular los proyectos.

El FFOIP tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, y seguridad o educación cívica, o cualquier otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl o contactar vía mail a Jorge Hidalgo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Antofagasta, en el siguiente correo electrónico jorge.hidalgo@msgg.gob.cl


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo