cross

Autoridades territoriales analizaran posibles beneficios del corredor bioceánico

En una Mesa Virtual, a través de la Plataforma Zoom, este martes 20 de octubre, desde las 17 a 18:30 horas, diversas autoridades que representan a las provincias y comunas de la Región analizarán las potencialidades y posibilidades de desarrollo que ofrece el Corredor Bioceánico.
Esta mesa no será pública, pero servirá para analizar la opinión de las autoridades regionales sobre esta obra. A esta Mesa Virtual están invitadas las tres Gobernadoras Regionales, los nueve Alcaldes de la Región y los Consejeros Regionales integrantes de la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales del CORE, como parte de la ejecución del Proyecto FIC-R "Corredor Bioceánico", que lleva adelante el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la UCN. La información obtenida en esta Mesa y en otras realizadas en las distintas Comunas de la Región se utilizará en la edición de un informe sobre las visiones del Corredor para la Región, que se publicará en diciembre.

El Corredor Bioceánico Vial es una obra impulsada por los Gobiernos Nacionales de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, que unirá a estos cuatro países desde el Estado Mato Grosso do Sul, pasando por el Chaco Paraguayo y el Noroeste Argentino, hasta nuestros puertos. Por ello interesa conocer la opinión de las representantes del Gobierno en cada una de nuestras Provincias y de sus respectivas ciudadanías en el CORE, así como las opiniones de las máximas autoridades de cada Comuna, en esta Mesa Virtual destinada a conocer en detalle las opiniones, expectativas y propuestas de las Provincias y Comunas de la Región de Antofagasta, que se pueden beneficiar directamente de esta obra cuatrinacional.

Las personas que deseen conocer más informaciones de este Corredor Bioceánico, pueden visitar el Sitio Web www.corredorbioceanico.org, ya que esta próxima realidad interesa a toda la ciudadanía.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo