cross

Carabineros de la SEBV recupera 5 vehículos en menos de 24 horas

Carabineros de la Prefectura El Loa, a través de su Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV, en un amplio despliegue operativo que abarco toda la comuna de Calama recuperó en menos de 24 horas 5 cinco vehículos que habían sido reportados como robados en la Provincia y otros puntos del país. 

Cabe destacar que este resultado es consecuencia de los servicios focalizados que se planifican de acuerdo al análisis criminal que realiza Carabineros de esta sección especializada y que se han desplegado en las últimas horas.

Los vehículos recuperados, que incluyen automóviles y camionetas, que fueron encontrados en distintos puntos de Calama tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por los integrantes de la SEBV.

Detenciones

En el operativo además se concretó la detención de dos sujetos que suman entre los dos 36 reiteraciones por diversos delitos, ambos chilenos.

El primer sujeto es capturado en la Ruta B24 que une Calama con Antofagasta, cuando conducía una camioneta que al ser fiscalizada, Carabineros se percata que ésta circulaba con las patentes de otra de similares características, estableciendo finalmente que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el 14 de febrero de este año, hecho ocurrido en Copiapó.

El imputado, de 44 años, registra 22 reiteraciones policiales por los delitos de Tráfico y Microtrafico de drogas, Robo en lugar habitado y no habitado, Receptación, Hurto, Conducción en estado de ebriedad y otros delitos de similar naturaleza.

El segundo detenido se registra en la av. 2 Poniente con 5 Norte, luego de ser sorprendido por Carabineros de la SEBV que circulaba en un vehículo con patentes falsificadas estableciendo que mantenía encargo vigente por robo desde el 1 de marzo del año pasado, hecho ocurrido en la Región Metropolitana.

El sujeto de 40 años registra 14 reiteraciones policiales por los delitos Hurto y conducción en estado de ebriedad.

Ambos sujetos pasan a Control de Detención.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo