cross

Cerca de 500 niños disfrutaron de los programas de verano de Junaeb

Son dos los programas de Junaeb que buscan apoyar iniciativas veraniegas que le entreguen la opción de disfrutar de forma distinta de sus vacaciones, a jóvenes y niños de la región. 

Se trata del programa Actívate en Vacaciones, iniciativa que financia de forma íntegra iniciativas presentadas por los municipios para realizar actividades de verano y así brindar una alternativa gratuita para los estudiantes de sus comunas. 

“Este programa entrega el financiamiento total a la ejecución del proyecto, el pago de materiales didácticos que se puedan requerir en los talleres y también la remuneración de monitores. A esto sumamos la entrega de alimentación para todos los asistentes. Los municipios postulan y tras la revisión respectiva son adjudicados los fondos”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan. 

Actívate en Vacaciones fue ejecutado en Sierra Gorda-Baquedano, Mejillones y Ollagüe con un total de 150 niñas y niños que pudieron ser parte de entretenidas actividades para aprovechar al máximo los días de verano sin tener que salir de sus comunas. 

Además se ejecutó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Colonia de Verano del Colegio Don Bosco y en la escuela Víctor Hugo Carvajal de Taltal, con un total de 300 beneficiarios que recibieron su alimentación completa mientras fueron parte de estas iniciativas. 

“Recorrimos toda nuestra región no solo para observar en terreno el impacto que tienen cada uno de los programas que ejecutamos, sino que principalmente ver como nuestras niñas y niños disfrutaban de forma lúdica y divertida sus vacaciones. Sus sonrisas y la alegría con que los vimos disfrutar de cada uno de los talleres en las visitas a terreno, nos permitieron quedar con la satisfacción de estar realizando un gran trabajo”, agregó la directora regional. 

Finalmente, en la comuna de San Pedro de Atacama se trabajó en la extensión horaria de los alumnos de la escuela de párvulos, que permitió que sus cuidadores tuvieran la opción de seguir con sus labores entre las 16 y las 19 horas. 

En cada uno de los programas ejecutados, se realizaron supervisiones en terreno que permitieron realizar el levantamiento de información para confirmar que los servicios entregados a las niñas y niños cumplieran en tiempo y forma, ajustándose a la normativa Junaeb. 

“Recordar que este año cumplimos 60 años de historia, período en que la institución se ha dedicado a trabajar por el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, velando por su bienestar y desarrollo, poniendo especial foco en apoyar su proceso de aprendizaje. Seguiremos mejorando la labor que realizamos, buscando mejorar las oportunidades de acceso que estamos entregando”, concluyó la directora. 

Tras el cierre de los programas de verano, ahora el foco estará puesto en supervisar el regreso a clases, período en que miles de estudiantes a nivel regional recibirán no solo su servicio de alimentación, sino que también servicios médicos, habilidades para la vida, entre otros programas que se ejecutan en época escola y buscan apoyar su proceso educativo. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo