cross

Charlas vocacionales acercan carreras y vida universitaria a jóvenes del programa propedéutico UCN

Estudiantes del programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN), participaron en un Ciclo de Charlas Vocacionales Virtuales, instancia que les permitió acercarse a la vida universitaria, adquirir experiencias y conocer la oferta académica y particularidades de diversas carreras.

La iniciativa favoreció a 67 estudiantes de la región de Antofagasta que iniciaron su preparación este año, y que mediante estas instancias logran decidir sobre su futura formación a través de experiencias de académicas, académicos y estudiantes universitarios.
“Esta actividad se ha realizado en los últimos años, y en esta oportunidad la novedad no solo fue el escenario virtual, sino que la incorporación de las y los jefes de carrera de nuestra institución”, indicó Maritza Sánchez, coordinadora del programa UCN.
Junto con agradecer a quienes participaron, agregó que la iniciativa permitió dar a conocer detalles, disipar dudas e interrogantes.
 
CARRERAS

Para Ingrid Álvarez, jefa de carrera de Ingeniería Civil de la UCN, la actividad fue un lugar de enriquecimiento mutuo. “Me llamó la atención el interés que demostraron y las ganas de conocer sobre la carrera. Junto a mi ayudante, también egresada de la UCN, desarrollamos un encuentro dinámico e interactivo, que los hizo sentir a gusto y motivados”, destacó.

La académica, agregó que es importante lograr cercanía para poder explicarles de mejor forma cada proceso que vivirán si desean ingresar a la carrera.

El programa Propedéutico UCN, prepara a escolares de Antofagasta, Taltal, María Elena, Mejillones, Tocopilla, Calama, Baquedano, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo