cross

Comunidad Educativa de Sierra Gorda recibe Kits de útiles escolares

La escuela Caracoles, ubicada en la localidad de Sierra Gorda fue beneficiada con la entrega de kits escolares los cuales van en directo beneficio de los 155 alumnos que el establecimiento educacional reúne desde los niveles NT1 hasta 4to Medio, aporte que fue organizado por los trabajadores de la División Gabriela Mistral de Codelco, quienes impulsaron la iniciativa solidaria en la que participaron trabajadores, profesionales y ejecutivos de la división. 

Soraya Aramayo Beltrán, docente e inspectora general de la Escuela Caracoles señaló que “quiero agradecer este significativo aporte para nuestra unidad educativa, la cual va ayudar bastante en las prácticas de aprendizaje de nuestros alumnos en relación a cada asignatura, este tipo de ayudas son muy relevantes para nuestra escuela”. 

Por su parte el director de la Comunidad Educativa de Sierra Gorda, José Luis Covili Arce manifestó “este aporte es muy significativo, principalmente para los aprendizajes de nuestros alumnos que necesitan materiales que por fuerza mayor o por burocracia no pueden tener. Estamos muy agradecido por este material y sé que nuestros alumnos lo van aprovechar”. 

Cabe mencionar que los kits escolares, consideran cuadernos collage, cuadernos universitarios, témpera, pinceles, pegamento, lápices de colores y grafitos, block de dibujos, goma y saca punta, todo lo básico que necesita un estudiante para el buen desarrollo de sus clases. Este aporte fue entregado por las asesoras comunitarias de la Gerencia de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco Gisselle Rojas y Lilian Rosales.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo