cross

De mentes, futuros profesionales innovarán en la región

Socialab es una comunidad, conocida por ser una red de apoyo que busca solucionar problemáticas mundiales por medio de programas y convocatorias que generen estas resoluciones a través de la creatividad e innovación. Bajo esta premisa a nivel latinoamericano Socialab, estará realizando un llamado de innovación para establecimientos educacionales de nivel superior titulado “De mentes”, el cual es abierto a toda la comunidad regional. 

El objetivo principal de este programa es lograr llevar la capacidad creativa al límite para proponer así ideas que puedan permitir construir nuevas dinámicas sociales, ambientales y económicas para la comunidad. Otro de los propósitos importantes que tiene esta invitación es darle la oportunidad a las instituciones para que se conviertan en referentes de innovación con impacto, que manejen metodologías colaborativas, trabajando de la mano con la sociedad educativa de toda la región, dando solución a retos específicos que enfrenta la humanidad. 

María José Parra, Directora Académica de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, siendo una de las elegidas para formar parte de De mentes como mentora, explica que, “El programa consta de una capacitación de ocho sesiones de dos horas de manera sincrónicas que serán el entrenamiento como mentor/a de emprendimiento e innovación. En la primera etapa de ENTRENAMIENTO A MENTORES/AS, se realizará: Entrenamiento como mentor/a en creatividad y emprendimiento para que se pueda crear un programa de incubación que involucre a todos tus estudiantes para la generación de soluciones a retos de la actualidad. El entrenamiento para los estudiantes será basado en creatividad, innovación y emprendimiento para que después ellos sean capaces de proponer soluciones, además, deberán poner en práctica los conocimientos obtenidos, apoyando a la comunidad académica para generar soluciones “de mentes” a los retos por medio de una plataforma de innovación abierta”.

Este proyecto reconocido a nivel mundial y latinoamericano pretende generar futuros profesionales con herramientas innovadoras y creativas que generen soluciones reales para la comunidad y sociedad en la cual se desenvuelvan, logrando con esto igualmente un mundo mucho más abierto a las ideas vanguardistas que a lo largo de la historia han marcado grandes precedentes. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo