cross

Donan kits de útiles escolares a niños y niñas vulnerables

Cuadernos, lápices, blocs de dibujos y reglas, entre otros artículos escolares, son parte de la donación que recibió la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y que luego será canalizada a los niños y niñas de dos residencias familiares de Antofagasta y una de Calama.

La entrega corresponde a la empresa Cementos Bío Bío (CBB) que quiso ser parte de esta invitación para colaborar con niños vulnerables de la ciudad, consistente en 20 kits de materiales escolares para que los menores puedan cumplir con sus obligaciones en sus respectivos establecimientos educacionales.

Las residencias familiares dependen del Ministerio de Desarrollo Social y están a cargo de diferentes ejecutores, albergando a niños y niñas que actualmente habitan en estos centros y que vienen de situaciones de vulnerabilidad, de ahí que este aporte es una gran ayuda y estímulo en este inicio de clases.

AGRADECIMIENTO

Estos materiales fueron recibidos por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano, de manos del subgerente de Mantención de Cal de CBB, Iván Rojas, quienes estuvieron acompañados de la coordinadora del Area Social y su par regional de Niñez de la Seremi, Carla Labra y Carolina Saavedra, respectivamente.

En este contexto, la autoridad agradeció la donación de la empresa y además destacó la importancia de las alianzas público privadas para ir en ayuda de las personas más vulnerables, en este caso, los niños, niñas y adolescentes que son parte de estos centros.

“Valoramos el compromiso social de Cementos Bío Bío que se refleja en esta donación que permitirá apoyar el inicio de clases para la totalidad de niños y niñas que forman parte de nuestros programas de residencias familiares. Esta entrega también es una oportunidad para regalarles una sonrisa a ellos y sus padres”, manifestó.

Por su parte, Iván Rojas señaló el compromiso de la firma “en aportar de diferentes maneras a la ciudad y de alguna manera retribuir así todo lo que le entrega Antofagasta a la compañía, lo que permitirá estar presente en diferentes acciones de bien social que necesite la comunidad”.

Las residencias familiares favorecidas son Bet Jessed de Tabor (Antofagasta), Fasic (Antofagasta) y Casa Esperanza (Calama), totalizando las 20 entregas de los kits.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo