cross

Ecosistema energético dialogará sobre las oportunidades que el norte presenta en hidrógeno verde

Posterior a la concurrida Misión Cavendish llevada a cabo desde enero a julio de 2020, cuyo objetivo persiguió abordar los obstáculos a nivel nacional de la introducción comercial del Hidrógeno Verde (H2) en Chile, el Club de Innovación y H2 Chile invitan a la comunidad energética de habla hispana a ser parte de una nueva versión de su programa, el cual recorrerá distintas regiones de Chile. 

Bajo el nombre “Misión Cavendish Tour”, este programa busca profundizar en la oportunidad local que presentan las zonas norte (Arica y Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama), sur (Bío Bío - Araucanía) y extremo sur de Chile (Magallanes) en el desarrollo de proyectos vinculados a hidrógeno verde, dadas sus condiciones naturales (como lo es el viento y el sol) para la generación de energías renovables.

Para lograr este objetivo, se contempla un programa de doce seminarios en línea, liderados por distintos especialistas regionales y nacionales en la materia, mediante los cuales se busca actualizar, enseñar, sensibilizar y llevar a la acción a los distintos actores para el desarrollo de proyectos colaborativos que representan un gran impacto económico y social para las regiones señaladas y el país. 

La inauguración y primer bloque del programa analizará las oportunidades del norte de Chile, incluyendo presentaciones los días 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre. Posteriormente la gira continuará por el sur y extremo sur de Chile, culminando las presentaciones a principios del mes de febrero 2021. 

En paralelo, la gira también contempla un Programa de Mentorías para cada zona, mediante el cual se buscará asesorar a personas y proyectos vinculados a hidrógeno verde en Chile que se encuentren en fase de estudio, y posean un potencial de implementación a nivel local, apoyándolos a facilitar su materialización. 

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía de Chile, CORFO, la agencia alemana GIZ, ENGIE y la Cámara Minera de Chile, quienes hacen posible el desarrollo de esta iniciativa.

Los interesados pueden conocer el programa completo e inscribirse gratuitamente en https://clubdeinnovacion.com/cavendish-tour/ 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo