cross

En Tocopilla Seremi Gloria Valdés inicia recorrido por Espacios Culturales de la Región

En la Biblioteca Municipal “Carlos Kensett” y el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés inició este jueves 22 de octubre una serie de visitas de carácter informativo a Teatros, Centros Culturales y Museos de la región de Antofagasta. Encuentros que buscan dar a conocer y aclarar dudas sobre los protocolos de manejo y prevención ante Covid-19 que el Ministerio desarrolló en conjunto con representantes del sector artístico cultural de todo el país.

En el encuentro, en donde también diálogo con trabajadores de ambos espacios, la autoridad dio a conocer los principales alcances del Protocolo para Cines independientes, Teatros, y lugares análogos, el cual indica el distanciamiento físico mínimo que debe existir entre público, como también las medidas sanitarias que deben adoptarse para los trabajadores.

“Creemos que es fundamental que tanto las y los encargados de los Espacios Culturales de la región de Antofagasta, como sus trabajadores puedan interiorizarse sobre los protocolos que son clave para el funcionamiento de estos recintos. Aquí están detalladas todas las medidas sanitarias que deben implementarse para resguardar la salud de funcionarios, artistas, y el público” comentó Gloria Valdés.

Cabe señalar que además de la Biblioteca y el Teatro, la autoridad también visitó el Centro Cultural “El Galpón”, y la Escuela Comunitaria de Circo, Danza y Teatro "El Rincón Del Payaso", lugares en donde hizo entrega del Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en Museos, Centros Culturales, Galerías de Arte y lugares análogos. Visitas que continuarán en una primera instancia en las comunas de Mejillones, Antofagasta, Calama, y Taltal.

Cines y Teatros

En la jornada la Seremi también confirmó sobre el aumento de la capacidad de aforo para cines, teatros y lugares análogos en Paso 4, medida informada esta semana por la Ministra Consuelo Valdés. Ahora el Protocolo permite un aforo de hasta un 50%, siempre y cuando exista una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

Para más información sobre los Protocolos impulsados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio te invitamos a ingresar a www.cultura.gob.cl/paso-a-paso.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo