cross

ENAEX recibe “Distinción al Mérito Ciudadano” por parte del municipio de Mejillones

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural, la Ilustre Municipalidad de Mejillones hizo entrega de la “Distinción al Mérito Ciudadano” a Enaex por su destacada labor y apoyo a las organizaciones comunitarias a través de diversas iniciativas, cuyo objetivo ha sido abordar materias relevantes para las organizaciones sociales.

El reconocimiento fue entregado a Gerardo Carrizo, analista de Responsabilidad Social Empresarial de Enaex de la Planta Prillex América, ubicada en la comuna, quien fue postulado por dirigentes vecinales quienes, a su vez, destacaron su compromiso en cuanto a generar nexos entre las organizaciones sociales y Enaex, como también por “buscar soluciones y ayuda en cada área que se le solicita”.

Claudio Yévenes, Vicepresidente de Negocios Químicos de Enaex agradeció el reconocimiento y destacó la labor comunitaria que se lleva a cabo en Mejillones. “Estamos muy orgullosos y contentos por este reconocimiento que nos entrega la Ilustre Municipalidad de Mejillones, otorgándonos la Distinción al Mérito Ciudadano por la destacada labor y entrega que nuestro colaborador Gerardo Carrizo Torres hace en representación de Enaex, así como también muy especialmente al apoyo brindado por nuestra compañía a las organizaciones comunitarias o juntas de vecinos durante todos los casi 40 años que Enaex ha estado en la comuna”.

Junto con ello, Yévenes enfatizó que, para la compañía, “este reconocimiento simboliza el trabajo hecho en colaboración con nuestras comunidades donde operamos, buscando siempre contribuir al desarrollo sustentable y tomando un rol activo en la generación de valor compartido, y a la vez nos refuerza el hecho que el trabajo realizado en terreno, con cariño y convicción es la forma correcta. Esto nos motiva aún más a seguir trabajando de la mano de nuestras comunidades, como ha sido el sello de Enaex”,

Entre las actividades de apoyo que ejecuta actualmente Enaex, destaca el Programa Dual de Educación, dirigido a jóvenes de tercero y cuarto medio del complejo educacional Juan José Latorre Benavente, iniciativa que ya lleva 17 años de desarrollo. Asimismo, la compañía desarrolló, en conjunto con 4 sindicatos y 113 socios, un Proyecto de Largo Plazo con el sector Pesquero Artesanal, que ya lleva 3 años de ejecución.

Otra de las iniciativas valoradas por la comunidad es el apoyo al Programa de Integración para personas en situación de discapacidad, que ya exhibe 16 años desde su puesta en marcha, así como el Programa Puertas Abiertas, que apunta a que la comunidad conozca en terreno la planta y sus procesos productivos. Destaca también el apoyo realizado a las organizaciones sociales, a raíz de la pandemia del Covid-19, con vehículos que periódicamente iban en ayuda de la comunidad.
Asimismo, la empresa apoya el estudio científico desarrollado por la ONG Cifamac (Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos), a través de un programa de trabajo de valor compartido, con foco en la investigación y protección de especies marinas, turismo de observación de cetáceos y colaboración para rutas de navegación que impidan colisiones con ballenas presentes en la zona de Mejillones.
 
Otras Iniciativas Enaex, Planta Prillex América, Mejillones
 
Reuniones periódicas con juntas vecinales, centros de madres, organizaciones deportivas.
Reuniones con autoridades locales y regionales, con el objetivo de informar misión, visión y principales actividades desarrolladas en la planta y con la comunidad. 
Trabajo colaborativo con Municipio en diversos aspectos.
Plan de medios de comunicación.
Coordinación de apoyo con hospital comunitario de Mejillones
Apoyo a establecimiento educacional Jardín Infantil Jesús de Praga, de la Fundación Integra.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo