cross

Estudiantes de la Región de Antofagasta postulan al Cupo Explora UNESCO: Una alternativa para ingresar a la educación superior

Entrar a la universidad o a alguna institución de la educación superior para muchas personas depende de diferentes factores. Sin embargo, Explora busca brindar una oportunidad a las y los estudiantes con trayectoria científica escolar.

Por esa razón, se creó el Cupo Explora Unesco, una oportunidad donde alumnos y alumnas con trayectoria científica y que hayan egresado de la enseñanza media entre el 2019 y 2021, puedan cumplir sus sueños y estudiar la carrera que desean.

Este cupo es una forma especial de ingreso a la universidad, donde los postulantes tendrán la oportunidad de ingresar a las carreras que se encuentran dentro este convenio con la UNESCO y diferentes establecimientos educacionales del país, sin importar el puntaje de corte que tenga.

Este año postularon cinco estudiantes provenientes de la comuna de Antofagasta y San Pedro de Atacama, quienes han pasado gran parte de su enseñanza media en programas y actividades que se enmarcan dentro del proyecto Explora.

Simón Contreras ex alumno del Complejo Educacional Toconao, fue uno de los seleccionados de la Región de Antofagasta para el Cupo Explora en el 2020. Su elección fue ingresar a la carrera de Licenciatura en Ciencias con mención en Astronomía en la Universidad de Chile. Comenta que ha sido una oportunidad muy satisfactoria y que ‘’es genial que el programa entregue esta ayuda. Uno no espera que al participar en los talleres suceda esto pero tuve suerte. Aprecio mucho haber ganado el cupo y ahora estar estudiando en la educación superior’’.

Sin lugar a dudas esta instancia es una oportunidad única que invita a los jóvenes a motivarse en seguir su trayectoria científica escolar, con el objetivo de seguir creciendo y desarrollándose al egresar de la enseñanza media.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo