cross

EXITOSA PRIMERA ENTREVISTA DEL CICLO “OPORTUNIDADES DEL SECTOR ENERGÉTICO EN TIEMPOS DE CRISIS”

La iniciativa realizada por el programa de Corfo, tuvo como primer invitado a Cerro Dominador, empresa mandante en el desarrollo y gestión de centrales generadoras de energía renovable en Chile. La actividad contó con la presencia del Seremi de Energía, el director de Corfo Antofagasta, y más de 50 empresas proveedoras de la Región de Antofagasta. 

El objetivo fue conocer cómo las empresas mandantes y/o epecistas del sector energético enfrentan la crisis sanitaria generada por el covid-19, entregando de primera fuente en qué estado se encuentra la construcción de distintos proyectos y qué medidas han tomado en beneficios de los proveedores locales. 

  “La participación de Cerro Dominador es clave, porque es la empresa que tiene la labor de seguir avanzando en proyectos con innovación e integridad para ser un referente en la región. Queremos ser un puente entre proveedores locales y empresas a través de nuestro programa, para así generar no solo conocimiento, sino que también oportunidades, entendiendo que es crucial saber cómo enfrenta la industria este momento tan difícil para todos”, manifestó Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta.

Durante la actividad, las dos profesionales de Cerro Dominador que lideraron el taller- Daniela Castillo y Sara Torres- conversaron sobre en qué estado se encuentra el proyecto termosolar, cuáles son las medidas que se han tomado durante la crisis en relación con proveedores y cuáles son los requerimientos que necesitan las empresas para ser parte de su cadena de valor.

Referente al proyecto Termosolar, Castillo, coordinadora de Asuntos Regionales y Comunitarios, aseguró que “actualmente el proyecto está en el orden del 92% de construcción y estamos en fase de puesta en marcha, esperando estar inyectando energía al sistema a fines de este año, habiéndose dispuesto todas las medidas sanitarias necesarias que nos permitan garantizar la salud de nuestros trabajadores. En el fondo, la pandemia no ha sido causa de bajas en contrataciones, sino que se ha continuado con ciclo propio de proyecto”.

Así también, Torres, jefa de Adquisiciones, habló sobre las medidas que han tomado para proveedores, asegurando que “no ha habido impactos en nuestras contrataciones directas de proveedores para todos aquellos que se desarrollan en zonas en cuarentena. Mas, hemos sido y somos conscientes de la situación y seguimos apoyándolos, a pesar de la flexibilización en el cumplimiento por parte de ellos, honramos nuestros compromisos contractuales.”

Finalmente, el encuentro cerró con una ronda de preguntas abiertas en vivo realizada por los mismos proveedores. Para conocer cuándo y quién será el siguiente invitado de este ciclo de charlas, sigue las redes sociales del Programa Clúster de Energía, en twitter y Facebook. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo