cross

Expertos expondrán sobre geo-educación de comunidades y gestión de parques en la reducción de desastres

Temas como geo-educación, gestión de geoparques y reducción de desastres, entre otros, abordará el quinto encuentro del ciclo de conversaciones del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden) que será transmitido en forma online.

El académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Gabriel González, será moderador y uno de los expositores de la actividad que se desarrollará el miércoles 14 de octubre, entre las 15:30 y las 16:30 horas, a través de la plataforma zoom.
El conversatorio, que incluirá el tema “La geo-educación de comunidades y la gestión de geoparques en la reducción del riesgo de desastres”, considera la participación de la Dra. Martha Lucía Calvache, directora de Geoamenaza del Servicio Geológico Colombiano y geóloga de la Universidad Nacional de Colombia.

La profesional es creadora de uno de los primeros geoparques que aborda el tema de educación para peligros volcánicos en el sector donde ocurrió el desastre del macizo Nevado del Ruiz (Colombia) en noviembre de 1985.
Asimismo, intervendrá el especialista Camilo Vergara, geólogo FUNDESO, quien participa en la creación del Geoparque Cajón del Maipo.

El Dr. González es subdirector de Cigiden y académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN. Es investigador principal de la L1 de Cigiden "Amenazas por procesos de tierra sólida"–, y abordará temáticas como la co-construcción del riesgo, el empoderamiento de las comunidades en y con los territorios, las iniciativas de geoparques en la gestión y protección de los territorios, tanto en Colombia como en Chile, más la co-educación de las comunidades en el contexto de Geoparques de UNESCO.

Las inscripciones para el seminario están disponibles en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ZXalYkWPQ9-2OrolDHfYag

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo