cross

Expertos internacionales en Corredores Bioceánicos expondrán en Seminario Virtual

Especialistas de China, Alemania y Colombia participarán como expositores en el Seminario Internacional a realizarse el próximo lunes 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana, hora en Chile. Este horario se debió adoptar por la diferencia horaria con esos países y particularmente con China, ya que para el expositor que vive en ese país serán las 21 horas, por las 12 horas de diferencia horaria con Chile.

Se trata del Profesor Xie Wenze, investigador del Instituto de América Latina (ILAS), de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS). Su exposición será sobre “La nueva Ruta de la Seda y sus relaciones con América Latina”, esto es sobre el gran corredor internacional que une a China con Euroasia y el continente europeo por ferrocarril, carreteras y transporte marítimo, además de una gran red de telecomunicaciones. Podrá aclarar si hay interés en coordinar, a futuro, la acción de ese Corredor con el que llega a los puertos del norte de Chile desde el centro oeste de Sudamérica, para conexión directa a través del océano Pacífico.

“La experiencia de los Corredores de Comercio en Africa” será el tema que expondrá el Profesor Javier Revilla Diez, quien es Doctor en Geografía por la Universidad de Hannover, profesor titular de Geografía Humana y Director del grupo de trabajo sobre “Geografía Económica en el Sur Global”, del Instituto de Geografía de la Universidad de Colonia, en Alemania.

Y el tema “Los Corredores en la India y Asia” será expuesto por la Profesora Soraya Stela Caro Vargas, Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Indira Gandhi Open Univesity. Es Directora del Centro de Estudios y Servicios sobre India Contemporánea y Asia Meridional (Cesicam) de la Facultad de Finanza, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá. 

Estas experiencias internacionales en Corredores de Comercio serán un buen complemento para el estudio que ha realizado el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte para el Proyecto FIC-R “Corredor Bioceánico”, que finaliza este mes. El viernes 25 de junio se realizará otro Seminario con expertos internacionales, para conocer otras experiencias y algunas sugerencias de planificación y gobernanza de Corredores de Comercio Internacionales, ya que el que unirá a Brasil con Paraguay, Argentina y los puertos del norte de Chile es el primero que se está construyendo en Sudamérica.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo