cross

Fonda FOSIS: 15 emprendedores regionales ofrecen productos en fiestas patrias

Con motivos dieciocheros cerca de fiestas patrias, cerca de 170 emprendedores (as) de todo el país participan de una vitrina para la comercialización a través de un espacio digital, que les abre una ventana para la venta online que apoya sus negocios en época de crisis. 

La Fonda FOSIS ofrece productos tradicionales en 4 rubros como: artesanía, comida, mundo infantil, vestuario y calzado. 

En esta iniciativa del FOSIS, podrán encontrar productos como: chupallas, artículos de greda, chicha, volantinas, mantas de Ninhue, telar mapuche, tejido chilote, artículos de ñocha, lana patagónica, artículos de cuero, vestimenta de huaso, entre otras cosas. 

En la Región de Antofagasta, son 15 usuarios/as que están participando de esta iniciativa regional. 

El Director Regional de FOSIS, Luis Aguilera, manifestó que “A través de la Fonda FOSIS, estamos apoyando a más de 170 emprendedores vulnerables de todo Chile, entregándoles una vitrina para mostrar sus productos. Los invitamos a todos a ingresar a www.fonda.fosis.cl, donde van a encontrar artesanías tradicionales de gran calidad” 

Paralelo a la vitrina digital, se están realizando distintas activaciones digitales, en la que emprendedores de todo el país mostrarán distintas tradiciones típicas a través de tutoriales en los que enseñarán a preparar empanadas, sopaipillas, pasta de ají, bailes típicos, entre otros. 

La Fonda FOSIS está dirigida a emprendedores que han participado en programas de emprendimiento del FOSIS y que tienes oficios tradicionales de la totalidad de las regiones del País. 

En 2020 se realizó la primera edición de la Fonda FOSIS, donde participaron 212 emprendedores y se concretaron ventas por más de $43 millones de pesos. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo