cross

FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN SE SUMARON A CAMPAÑA SOLIDARIA “GENDARMERÍA AYUDA A CHILE”

Más de 700 kilos de alimentos no perecibles, frutas y verduras, además de bidones de agua y útiles de aseo fueron distribuidos a distintas instituciones sin fines de lucro, adultos mayores y personas de sectores vulnerables de la Región de Antofagasta, gracias a la campaña solidaria “Gendarmería ayuda a Chile”, iniciativa impulsada por funcionarios y funcionarias de esta institución. 

De manera espontánea surgió esta acción para realizar una campaña e ir en ayuda de personas que se han visto afectadas frente a la crisis sanitaria. La respuesta del personal penitenciario fue inmediata y en pocos días se logró reunir más de 20 toneladas de alimentos a nivel nacional. 

En la Región de Antofagasta, participó en esta campaña personal uniformado y no uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, Centro de Detención Preventiva de Calama, de Taltal y de Tocopilla, además del Centro de Reinserción Social (CRS) y la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Antofagasta.  

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Pedro Ferrada expresó que “estas acciones demuestran el compromiso de los funcionarios ante la difícil situación que pasamos como país, y como institución es muy gratificante poder aportar a personas que hoy más lo necesitan”. 

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García “esta ayuda por parte de los funcionarios ha sido muy significativa, no sólo porque ha demostrado la motivación de la institución, sino que también deja de manifiesto que Gendarmería de Chile es una institución preocupada por la comunidad y esperamos se pueda seguir aportando con este tipo de acciones”. 

La Casa de Reposo Sagrado Corazón, Hogar de Adultos Mayores y Unidad Vecinal N°18 de Antofagasta fueron algunas de las instituciones donde se entregó esta ayuda, que fue encabezada por el Director Regional y los funcionarios de las distintas unidades.  

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo