cross

Gobierno Regional reforzará a Carabineros con nuevos vehículos policiales

Esta mañana en pleno corazón de Calama se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 12 nuevos vehículos para potenciar el trabajo que realiza Carabineros en la región. El acto estuvo encabezado por el gobernador regional Ricardo Díaz quien aseguró que 5 de las máquinas cumplirán funciones en la capital de la provincia de El Loa.

La adquisición de los autos policiales es fruto del Convenio de Programación celebrado en 2021 denominado “Reposición de infraestructura y de vehículos para Carabineros en la región de Antofagasta”, el cual cuenta con un monto que supera los $20 mil millones, y que busca desarrollar un programa de inversiones públicas que permita impulsar el trabajo de la institución y así disminuir la sensación de inseguridad de la población.

Así lo explicó el gobernador Ricardo Díaz, quien manifestó que “esta es la primera etapa de entrega de vehículos y vamos a seguir trabajando en esa línea porque en el Convenio de Programación vienen más vehículos. Ya llegaron a Santiago nueve vehículos más que esperamos poder entregar en marzo y esperamos también concretar las otras compras que incluye el convenio, donde vienen artículos de seguridad y mejoramiento de dependencias”.

Sobre los criterios establecidos para la destinación de los recursos, el jefe regional indicó que “a partir de informes que entrega Carabineros podemos ir priorizando las entregas hacia los lugares donde se registran mayor cantidad de denuncias y donde tenemos tiempo de respuestas menores. Lo que queremos hacer con esta entrega es ir disminuyendo los tiempos de respuesta para generar así mayores niveles de seguridad y mayor sensación de protección”.

Por su parte, el general jefe de la Segunda Zona de Carabineros, Gonzalo Castro, comentó que “esta región es una región compleja que tiene una realidad particular y en esa línea hemos expuesto en su oportunidad al gobierno regional nuestras necesidades, a las que hemos tenido la acogida y la comprensión de las autoridades. De ahí que se inició un proceso importante de transferencia de recursos, esta es la primera entrega de una partida mayor. Quisimos hacer esta entrega en Calama por lo que representa y estamos seguros que vamos a mejorar nuestros tiempos de respuestas y nuestra capacidad operativa en el territorio”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo