cross

Gran interés generó el concepto ¨turismo¨ en el Corredor Bioceánico

Ayer se realizó el seminario virtual “Corredor Bioceánico y Turismo”, que congregó a más de 80 participantes de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, quienes durante 2 horas tuvieron la posibilidad de escuchar a los expositores y finalmente responder dudas acerca de esta temática. La iniciativa fue organizada conjuntamente por la Mesa de Turismo del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico y por el Proyecto FIC-R “Corredor Bioceánico”, que ejecuta el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte.

Uno de los puntos a tratar fue la conveniencia de actuar en forma conjunta, tanto en la creación de productos turísticos atractivos como en su promoción internacional, así como en la adopción de medidas que faciliten los intercambios entre los países y regiones que componen el Corredor. En el caso de las playas del norte de Chile, se concluyó que son de interés para los habitantes de zonas mediterráneas, como el centro occidente de Brasil, Paraguay y el norte de Argentina, así como el desierto y las atracciones de San Pedro de Atacama también generan muchas visitas brasileñas. 

Sin embargo, para que esto suceda se deben agilizar las medidas de control en los pasos fronterizos de los 4 países, lograr que se acepten las licencias de conducir de cada país en los otros, conocer la ubicación de estaciones de servicios, los sitios de alojamiento y también de paradas para casas rodantes, las posibilidades de intercambios de autos de arriendo y una larga lista de otras iniciativas y requerimientos expuestos. Todo ello se facilitaría con una planificación y acuerdo entre los gobiernos nacionales y regionales que forman parte de este Corredor Bioceánico Vial.

En este Seminario expusieron el Subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte; la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el Coordinador del Corredor Bioceánico en Brasil, ministro Joao Carlos Parkinson de Castro y altos funcionarios del Ministerio de Turismo brasileño, más el Ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y la Directora Regional de SERNATUR de Antofagasta, Irina Salgado, quien coordina la Mesa de Turismo del Corredor Bioceánico. Por ello dio cuenta de las labores que se empezaban a realizar y fueron paralizadas por la pandemia, pero que ahora se están retomando para generar mapas y productos digitales que muestren los atractivos y principales servicios turísticos del Corredor, en forma conjunta, desde Mato Grosso do Sul pasando por el Chaco paraguayo y el noroeste argentino hasta los puertos del norte de Chile. 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo