cross

IFE Universal: región de Antofagasta ya cuenta con más de 41 mil solicitudes

Con el objetivo de poder llegar a la totalidad de las familias del Registro Social de Hogares, es que a partir del lunes 21 y hasta el 30 de junio se abrirá una nueva ventana de postulación para solicitar el IFE Universal, “en Junio tendremos una nueva oportunidad para la inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Quienes aún no han ingresado sus datos en la página web www.ingresodemergencia.cl, lo podrán hacer entre el 21 y 30 de este mes, siendo el único requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez.

Al cierre del primer proceso de inscripción (15 de junio) la región de Antofagasta alcanzó 41.057 postulaciones nuevas que se suman a las más de 151.914 beneficiarios que reciben el pago automático. “Queremos llegar a más gente en la región, ya tenemos más de 400 mil beneficiarios con el IFE pero aspiramos superar ese número por eso el llamado es a inscribirse en el registro social de hogares (registrosocial.gob.cl) y posteriormente postular al IFE”, indicó el seremi Vocero de Gobierno, Marco Vivanco.

A nivel regional, la comuna de Antofagasta lleva a la fecha 24.676 solicitudes sin considerar a los beneficiarios automáticos, mientras que Calama alcanza los 11.281 ingresos y Tocopilla 1.867. “A la fecha llevamos un 65,5% de la totalidad de quienes pueden obtener el IFE Universal, por tanto queda mucha gente que lo puede solicitar”, complementa el seremi Martínez quien además explicó que para la entrega de este IFE Universal solo hay que las personas que tienen calificación hasta el 90% en el Registro Social solo deben solicitarlo, mientras que aquellos hogares que estén entre el 91% y el 100% deben realizar una declaración simple en la misma página indicando que sus ingresos no debe sobrepasan los $800.000 líquidos por integrante del hogar.

MONTOS

EL proceso de pago del IFE para quienes solicitaron en la primera ventana y quienes lo tienen de forma automática comenzará el 29 de este mes con montos que esta vez son de de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil durante junio, julio, agosto y septiembre (50%). Quienes postulen en la segunda ventana o esté en trámite su RSH recibirán de forma retroactiva el pago en el mes de julio.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo