cross

LA NUTRIDA CARTELERA VIRTUAL CON LA QUE DEPORTES UA ENFRENTA LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

El confinamiento por Covid-19 ha puesto en jaque a la actividad física tras el cierre de recintos deportivos, con el objetivo de evitar la propagación de contagios por Coronavirus. En un complejo escenario, los deportistas y profesionales del área se han reinventado para dar continuidad a sus rutinas ante la contingencia, siendo uno de los mejores aliados para cumplir este objetivo, la tecnología.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta no ha quedado ajeno a esta realidad, y ha puesto manos a la obra en responder a la crisis de salud pública con una nutrida cartelera digital, en la que se ha considerado la entrevistas a diversas estrellas del deporte nacional, referentes internacionales y seleccionados destacados UA; así como la entrega de recomendaciones kinésicas para cuarentena, rutinas deportivas para la comunidad, y tele-entrenamiento para los deportistas chungungos.

“Hemos trabajado en la reinvención de nuestras actividades, con el objetivo de fortalecer la actividad física y cuidar los hábitos saludables de la comunidad universitaria y antofagastina, con el foco puesto en contribuir a que no se deteriore la calidad de vida de ninguna persona en este tiempo de cuarentena. La gestión de entrevistas ha tenido una muy buena recepción, y hemos conocido significativos y motivantes relatos de deportistas destacados y reconocidos en nuestro país y el mundo”, destacó el jefe (s) del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

Entrevistas

El segmento de entrevistas, transmitido por Live Instagram a través de la cuenta @Deportesua, ha contado con grandes referentes del deporte como Marco Oneto (Balonmano), Jaime Fillol (Tenis), Camila Caram (Hockey) y Rodrigo “Kalule” Meléndez (Fútbol), por mencionar a algunos, los que se han referido a lo dulce y agraz de las vivencias en sus carreras deportivas desde las diversas disciplinas que representan.

La invitación actual es a conectarse a las próximas entrevistas: Martes 16 de junio a las 20:00 hrs con la “sirena de hielo”, Bárbara Hernández; jueves 18 de junio a las 20:00 hrs con Marcos Grimalt; y el viernes 19 de junio a las 15:00 hrs con el capitán, Claudio Bravo; y a revisar la programación de clases dirigidas semanales de funcional-trx, yoga, danza fusión, entrenamiento funcional, spinning y fitfolk, a través de la cuenta oficial de Instagram @Deportesua.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo