cross

Más de 11 mil personas reciben IFE Laboral en la Región de Antofagasta

Un total de 11.865 personas han sido beneficiadas con el IFE Laboral en la Región de Antofagasta, así lo informó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, quien se reunió con trabajadores que reciben el beneficio. 

La autoridad regional, sostuvo un encuentro con trabajadores de diversas áreas y servicios de Mall Plaza Antofagasta, quienes comenzaron a recibir el subsidio y destacaron este apoyo que incentiva la contratación formal, entregando hasta 250 mil pesos mensuales adicionales a la remuneración.
 
“La pandemia ha causado un mayor impacto en el empleo femenino, es por eso que el IFE Laboral tiene enfoque de género, entregando montos mayores a las mujeres que se emplean formalmente. Queremos que sean más las mujeres que participen en la fuerza laboral de la región”, sostuvo el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc. 

María Elena Huamani Gamboa, ingresó al área de servicio del establecimiento comercial luego de estar un tiempo cesante. “Acá me dieron la oportunidad de trabajar y estoy muy agradecida del Gobierno por este subsidio, que en lo personal me ayuda mucho, ya que tengo un hijo en la universidad. Por eso invito a las personas a postular y a que aprovechen este beneficio que nos ayuda bastante”, recalcó. 

Requisitos para acceder al beneficio

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación). Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe destacar, que los montos para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales. 
En el caso de los hombres entre 24 y 55 años, reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Las personas pueden postular en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario que varían de acuerdo a la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio.

Nuevo Contrato de Trabajo

Postulación
Fecha de Pago
1 octubre al 30 noviembre
Durante noviembre

A partir del 1° de enero 2022
1 noviembre al 31 diciembre
Durante diciembre
A partir del 1° de febrero 2022

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo