cross

MINEDUC CONTINÚA CON DISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 44 MIL CANASTAS DE ALIMENTOS A ESTUDIANTES

A partir de esta semana, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19. 

Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de 44.192 canastas a nivel regional, sumando así un total de 162.315 canastas entregadas en la región, mientras que a nivel nacional la entrega ascenderá a 6.725.855 unidades.  

Así lo destacó el Seremi de Educación Hugo Keith, quien luego de realizar un recorrido por diversos establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, manifestó estar gratamente sorprendido por la coordinación y el orden con que se está ejecutando este proceso. “Agradezco enormemente el trabajo que han desarrollado los sostenedores de los establecimientos junto a sus equipos directivos y profesores, como así también a las manipuladoras de las empresas que entregan el servicio, puesto que se nota la experiencia adquirida en las entregas anteriores, considerando que son más de cuarenta y cuatro mil canastas las que se están entregando a través de Junaeb”, precisó.

En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional. 

Con este esfuerzo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el director regional de Junaeb Héctor Andrade, señaló que “esta cuarta entrega se está desarrollando de una manera muy colaborativa y participativa por parte de los establecimientos educacionales. Hemos podido comprobar en terreno que los equipos directivos están completamente involucrados, por lo tanto, es una colaboración muy importante puesto que son ellos los que tienen el contacto cercano con el estudiante. Destaco también que en esta cuarta entrega ha habido un mejoramiento cuantitativo y cualitativo. No sólo se han sumado a la región más de diez mil cajas, si no que además en la composición de la canasta ha habido una mejora sustancial”.

Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a las 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile.   

El formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo