cross

Mineduc entregó millonarios fondos para mejorar la infraestructura de cuatro establecimientos de la Región de Antofagasta

Con la presentación de una banda de estudiantes del Liceo Radomiro Tomic Romero de la comuna de Calama, fue recibido el Seremi de Educación, Jefferson Contreras, quien entregó un cheque en forma simbólica con más de 291 millones que podrá utilizar la comunidad educativa para mejorar su infraestructura. 

“Ha sido un trabajo muy responsable con mucha colaboración de los sostenedores, el establecimiento educacional, como así también, de nuestro Ministerio de Educación (…) entendiendo las necesidades de cada año, nuestro Ministerio aumentó la cifra para la inversión en más de 3 mil millones de pesos”, complementó el Seremi de Educación, Jefferson Contreras.

“Estoy muy agradecido con las autoridades que nos brindaron con su apoyo al liceo, dándonos esta gran cantidad de dinero. Esto nos beneficia mucho tanto social como éticamente, porque los estudiantes verán una mejorar calidad desde la infraestructura”, opinó el estudiante de 1° medio “A”, Juan Manuel Flores, quien también se desempeña como Delegado de Cultura en su liceo. 
 
Estos aportes corresponden a los Fondos de Conservación 2021, siendo su finalidad mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales dependientes de las municipalidades y corporaciones municipales, regulados por la Ley de Subvenciones. También, los recintos del Sistema de Administración Delegada reciben apoyo económico mediante el financiamiento de proyectos de conservación para escuelas y/o liceos que presentaron deterioro. 

“Estamos muy contentos de ser acreedores de este proyecto de Conservación, desde hace muchos años hemos estado luchando por tener una posibilidad de mejorar nuestra infraestructura. Somos unos de los poquitos liceos con piso de tierra, por lo que es súper importante que los estudiantes puedan contar con un espacio de aprendizaje que los motive, que sea bonito y les incentive a venir contentos a su liceo. Creo que es fundamental que el proyecto nos permita darles ese realce que como estudiantes se merecen”, expresó agradecida la directora del Liceo Radomiro Tomic Romero, Paula Pérez Tapia.

“Mis agradecimientos al Ministerio de Educación, en especial a la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta, por dar la oportunidad a nuestro establecimiento que tiene un alto nivel de entrega a los alumnos más vulnerables. Por la antigüedad que tiene este establecimiento necesita infraestructura, tecnología, en especial habilitar más salas de clases en buenas condiciones”, agregó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Humberto Arraya.

Asimismo, el Colegio La Concepción y la Escuela República Argentina fueron los beneficiados con los fondos en Antofagasta. En tanto, en Tocopilla, la Escuela Estados Unidos de Norteamérica recibió una suma superior a los 292 millones. Este año, Mineduc entregó un total de $37.914 millones para el mantenimiento de 145 establecimientos del país. 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo