Minera Sierra Gorda celebró la Navidad junto a sus vecinos
Como cada año, Minera Sierra Gorda junto al Municipio de la comuna se reunieron para concretar el aporte de 694 regalos para los niños y niñas de Sierra Gorda y Baquedano, en el marco de las festividades de navideñas, donde propio Viejito Pascuero hizo entrega de estos obsequios acompañados de entretenidas actividades que llevaron un mensaje lleno de esperanza y de buenos deseos para los más pequeños y sus familias.
Al respecto, Ana Venegas, Gerente de Sustentabilidad, Comunidades y Comunicaciones Externas de la compañía minera señaló “en estas fechas tan significativas para todos, es importante estar presente junto a nuestros vecinos, con quienes compartimos este territorio. Esperamos que este aporte traiga alegría a sus niños y familias en esta Navidad”.
Sobre este aporte, la Alcaldesa de Sierra Gorda, Déborah Paredes, agradeció esta donación que la compañía minera realizó para los pequeños de la localidad. “Como es tradición, invitamos a todos los vecinos a compartir junto a sus familias, tanto en Sierra Gorda como en Estación Baquedano. Agradecemos la donación realizada por Minera Sierra Gorda, ya que así el Viejito Pascuero pudo entregar los regalos a cada uno de los niños y niñas que participaron en estas fiestas”, afirmó.
MÁS DONACIONES
Además, la compañía fue parte de otras donaciones, entregando desayunos y regalos para los Jardines Infantiles “Flor del Desierto” y “Estación de Niños”, de Sierra Gorda y Baquedano respectivamente.
A ellos se suma el aporte a la celebración navideña para los miembros del Club de Adultos Mayores de Baquedano, quienes realizan un “Bingo de Navidad”. Se incluye también un aporte a la Junta de Vecinos N°4, quienes cometieron en Baquedano la tradicional actividad denominada “El Árbol Caído”.
Por último, se hizo entrega de 150 obsequios navideños para hijos de voluntarios y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Calama.
Días llenos de magia y mucha entretención para quienes celebraron de manera anticipada la llegada de Nochebuena y también para cerrar un complejo año por la pandemia.