cross

MOP construirá nuevas obras de control aluvional en Taltal

Como una muy buena noticia catalogó el seremi de Obras Públicas (MOP), Patricio Labbé Lagunas, el exitoso proceso de recepción y aperturas de propuestas para el proyecto de construcción de nuevas obras aluvionales en la comuna de Taltal, lideradas por el MOP a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.       

“Son cerca de $2.700 millones -inversión que es completamente aportada por el ministerio- para construir sistemas de control de aluviones en las quebradas de los sectores Republica y Tiro Al Blanco de Taltal”, detalló Labbé, quien explicó que ya se conoce la mejor propuesta y que la empresa constructora seleccionada, avanzó a la etapa de adjudicación.

Los nuevos trabajos protegerán a la población aguas abajo en estos dos sectores que han sido afectados por constantes precipitaciones y escurrimientos en los últimos años. Y se suman a las obras ya existentes en las quebradas: Taltal, Tipias y Cortaderas.

Específicamente el contrato comprende la ejecución de obras de control aluvional en dos quebradas de la población Tiro al Blanco y en una quebrada del sector República Alto, considerando la construcción de pozas decantadoras, barreras, muros gravitacionales, entre otros.

El seremi indicó que se proyecta el inicio de las obras para el segundo semestre de 2021 y que junto con brindar mayor seguridad a la ciudadanía de Taltal, también se busca aportar al incremento de la empleabilidad.

“Con este proyecto llegaremos al peak de 60 trabajadores y un promedio de 40 contrataciones durante los 300 días corridos que tiene como plazo de ejecución esta iniciativa”, afirmó el seremi Labbé, quien aseguró que el plan de reactivación económica impulsado por el gobierno ha inyectado cerca de un 40% más de recursos al presupuesto del MOP en la región.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo