cross

MOP INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA FISCALÍA DE TALTAL

Un 95% de avance físico presentan las obras de construcción de la nueva Fiscalía Local de Taltal, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, cuyo proyecto fue retomado este año tras abandono de la empresa el año 2019.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, inspeccionó las obras que además cumplen con todas las normativas de seguridad y protocolo Covid 19 para el desarrollo de la construcción.

Al respecto, la autoridad señaló: “Hemos estado fiscalizando gran parte de nuestras obras por un lado, para verificar su estado de avance pero también el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por la autoridad regional, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Sobre el proyecto, Labbé, expresó que el objetivo de este proyecto es entregar a la comunidad taltalina una infraestructura adecuada para el funcionamiento del organismo que representa los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación los hechos que revisten los caracteres de delito de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

PROYECTO

La directora regional de Arquitectura, Amanda Vásquez, explicó que el proyecto de la Fiscalía Local de Taltal, alcanza una superficie de 327,73 m2, distribuidos en un edificio de 2 niveles. El piso 1, de atención de público, servicios higiénico con acceso universal, sala de interrogatorio, área de imputados, bodegas de evidencias e incautaciones. En el segundo nivel, cuenta con oficinas para el Fiscal y otros funcionarios, además de servicios higiénicos, kitchenette, bodega y sala de servidores, que incluye sala de reuniones, además contará con un generador eléctrico y tres estacionamientos, uno para discapacitados, furgón genchi y otro de uso de funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo