cross

Municipalidad de Taltal contará con nuevas oficinas modulares para atención de público

El Consejo Regional de Antofagasta, Core, aprobó por unanimidad $76.811 millones (FNDR) para el proyecto de “Adquisición de oficinas modulares, comuna de Taltal”. La iniciativa fue presentada por la municipalidad a fin de disponer de nuevos espacios físicos que les permitieran instalar los departamentos municipales y al Registro Civil.

Con los recursos, el municipio podrá adquirir 12 estructuras modulares diseñadas y habilitadas para oficina. Los modulares contarán con aire acondicionado, aislamiento y revestimientos interiores, beneficiando a más de trece mil usuarios y usuarias.

Comisión Sociedad Civil

El Consejero Regional, Dagoberto Tillería comentó que es muy importante que el municipio de Taltal cuente con las condiciones óptimas para desarrollar su labor en favor de la comunidad. “Era prioridad aprobar este proyecto porque 19 funcionarios tuvieron que ser reubicados producto del incendio, y hasta ahora, se encontraban hacinados realizando sus funciones. Situación bastante compleja, considerando que estamos en plena pandemia y se deben tomar todos los resguardos”, recalcó.

Por su parte la Consejera Regional, Sandra Berna, manifestó estar muy contenta con la aprobación de la iniciativa porque “les va permitir realizar de mejor forma su trabajo, más cómodos y seguros. Asimismo, la atención a los usuarios y usuarias será más expedita porque se evitarán las aglomeraciones y con ello posibles contagios”.

Modulares

Las oficinas modulares a adquirir tendrán una dimensión de 6x2-5x2,5 metros aproximadamente, los muros perimetrales del contenedor serán de plancha plegada de acero unidas mediante soldadura MIG. El revestimiento exterior tendrá anticorrosivos y el interior aislantes, entre otras especificaciones que eviten el rápido deterioro del modular.

El sistema eléctrico a utilizar será moderno y de alto estándar a objeto de prevenir siniestros, indicó el alcalde de la municipalidad, Sergio Orellana. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo