cross

Nueve mujeres se convierten en las primeras movilizadoras de Ultraport en Puerto Angamos

Como un hito en la historia de Ultraport Angamos y después de un intenso entrenamiento de 147 horas, nueve mujeres se convirtieron en las primeras movilizadoras portuarias de la sucursal de Puerto Angamos. Un acontecimiento relevante que apunta a impulsar la incorporación de mujeres al trabajo diario en cada una de las operaciones desde Arica a Punta Arenas.   

“Estamos muy orgullosos del camino que estamos construyendo, ya que creemos que tanto hombres como mujeres son una pieza fundamental para la mejora y el crecimiento de Ultraport y del país. Como compañía tenemos grandes desafíos en esta materia, y estamos seguros que de la mano de nuestros clientes, podremos seguir trabajando en crecer como una empresa más diversa e inclusiva” señaló Pamela Álvarez, Gerente General de Ultraport.  

Cada una de las nueve participantes debió entrenarse en distintas áreas del terminal, entre ellas CFS, depósito y almacén remoto, conociendo en terreno y de manera práctica los desafíos de su función.  

Tras finalizar este curso operativo, Yendaly Mercado, una de las nuevas movilizadoras de Ultraport Angamos señaló que “desde que comenzaron las capacitaciones, me he sentido súper cómoda, es gratificante ver la cantidad de mujeres que cada vez se incorporan a esta compañía y estoy orgullosa de ser una de ellas. Creo que estamos preparadas para entregar lo mejor en nuestras funciones luego de los aprendizajes adquiridos en estos últimos meses” destacó.

Por su parte, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó: “valoramos profundamente esta iniciativa. Como compañía creemos que hoy, más que nunca, es de vital importancia avanzar en equidad de género, impulsando y promoviendo la incorporación laboral femenina en nuestra dotación. En este sentido, la capacitación continua de nuestros colaboradores y colaboradoras es un aspecto que buscamos fortalecer día a día, ya que nos permitirá perfeccionar nuestros servicios y brindar operaciones eficientes, seguras e innovadoras, para seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país”. 

Ultraport continuará entregando procesos de formación y entrenamiento, ya que permite lograr una mayor integración en los equipos de trabajo y con ello, promover el crecimiento profesional de cada una de las personas que son parte de la compañía.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo