cross

Nutrida intervención de salud en Baquedano y Sierra gorda

Veinte personas de la comunidad educativa de la Escuela Básica de Baquedano, resultaron positivas al Covid19. El hecho quedó de manifiesto luego que la Autoridad Sanitaria efectuara exámenes de antígeno como parte de su programa Búsqueda Activa de Casos (BAC) en recintos educativos. 

Manuel Herrera, seremi Salud (S), detalló que ante esta situación la institución que dirige envió a la localidad su equipo de brotes con el objetivo de pesquisar mayores antecedentes y determinar las medidas que deberá adoptar el establecimiento.  

Esta acción se suma a las asociadas a la investigación epidemiológica que realiza Salud y que implica -entre otros aspectos- el testeo de los eventuales contactos estrechos. 

REUNIÓN CON MUNICIPIO 

Durante horas de esta tarde, Herrera sostuvo una reunión en Baquedano, con la alcaldesa de la comuna, Déborah Paredes, encuentro que se generó luego de las acciones de asesoría técnica que solicitó el organismo edil. 

En la oportunidad, Manuel Herrera comprometió acciones especiales de vacunación en Baquedano y Sierra Gorda; fiscalización del debido uso del Pase de Movilidad en los restaurantes y comercio, además de actividades de educación y prevención a la comunidad mediante las Cuadrillas Sanitarias.

PACIENTES ASINTOMÁTICOS 

El seremi de Salud acotó que la veintena de personas de la comunidad educativa de la Escuela fueron detectados en calidad de asintomáticos y se encuentran cumpliendo su debido período de aislamiento.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo