cross

Primer protocolo de víctimas de violencia de género comienza a dar frutos en el intersector

El pasado miércoles 07 de Octubre, se realizó la primera jornada de capacitación y conversatorio con funcionarios pertenecientes a Carabineros que realizan turno en servicio de urgencia del Hospital Regional de Antofagasta. La finalidad de esta actividad fue dar a conocer el “Protocolo Para la Detección, Primera Respuesta y Derivación de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y/o Pareja en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Antofagasta”, único en la red de urgencia del país.

 La reunión virtual estuvo encabezada por la psicóloga y referente de violencia de género del SSA, María Paz Barría Saint-Jean y la enfermera Claudia Pizarro Lazcano funcionaria del establecimiento hospitalario.

 En el protocolo aprobado el 31 de diciembre del 2019, se indica que, desde el ingreso de la víctima de violencia de pareja hasta iniciar el proceso de evaluación será categorizada como ESI2. Esto establece que debe ser atendida dentro de los primeros 10 minutos desde que es categorizada. 

 El objetivo de lo anterior es mejorar la experiencia de la víctima y disminuir la probabilidad de desistimiento de la denuncia y así brindar una atención oportuna, de calidad y pertinente.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo