cross

Pronto a cerrar inscripciones por internet, SernamEG llama a postular a programas

Las emprendedoras de la región de Antofagasta que posean un negocio con al menos un año de antigüedad podrán participar en la Escuela Mujer Emprende 2021 del SernamEG hasta la medianoche de este miércoles 14 de abril, ocasión en que cerrará automáticamente el proceso de inscripción en la web sernameg.gob.cl.
 
La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, invitó a la comunidad a participar en esta instancia para perfeccionar las habilidades, debido a que es tema de preocupación para el actual Gobierno de Sebastián Piñera y “más aún cuando, producto de la pandemia, irrumpió con fuerza una nueva modalidad para trabajar y relacionarnos; por ello es importante que las participantes cuenten con un equipo computacional y conexión a internet”.
 
Agregó que “la pandemia no sólo afectó la salud física de la población sino que también, como consecuencia de las medidas de protección, las mujeres han visto disminuidas las posibilidades de generar sus propios ingresos. Esta escuela junto con ampliar las posibilidades de aprender a manejar de forma eficiente sus negocios por internet, tendrán acceso a nuevos espacios de comercialización con entidades públicas y privadas y en contacto con otras emprendedoras”.
 
Las inscripciones están disponibles en el banner celeste de la web del SernamEG que señala “postula a programas on line”, antes de lo cual deberán acreditar tener más de 18 años de edad, entre otros requisitos. Posterior a ello recibirán asesorías personalizadas, inclusive para la exportación de sus productos o servicios de acuerdo al nivel de desarrollo alcanzado durante la capacitación.
 
Una semana más
Otro componente que posee el SernamEG dirigido a mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, está constituido por el programa Jefas de Hogar para lo cual no es necesario que cuenten con un negocio ni empleo establecido, por cuanto esta iniciativa apunta a que las seleccionadas elaboren sus “proyectos laborales” a fin de dedicarse a un trabajo dependiente o para la generación de una empresa.
 
Antofagasta y Calama ya completaron los cupos disponibles para este año; sin embargo en una semana más cerrarán los procesos para inscribir jefas de hogar en Tocopilla, Mejillones y San Pedro de Atacama, a través de la web del SernamEG.
 
El Jefas de Hogar, el programa más antigüo que posee SernamEG en la región y dependiendo de la fase en que estén las comunas, será ejecutado por los municipios de forma presencial. Considera además atenciones para la salud bucal, por cuanto “la presentación personal de las mujeres es un factor gravitante a la hora de ser entrevistadas para un trabajo”, afirmó la directora del SernamEG. 
 
De forma permanente
En la web del SernamEG, están disponibles asimismo inscripciones permanentes hasta fines de este año en la línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres, dividida en tres segmentos. Uno dirigido a la formación de monitores en violencia, para mujeres y hombres entre los 14 y 29 años de edad, y como agentes preventivos, al cual pueden participar personas mayores de 18 años. Prevención considera además talleres de sensibilización de dos a seis horas vía de duración vía “on line”.
 
Otro dispositivo que mantendrá abiertas las inscripciones es el programa Mujer Sexualidad y Maternidad para mujeres mayores de veinte años, otro taller para mujeres y hombres entre los 14 y 19 años y una capacitación especial para madres adolescentes. Este programa ofrece además atenciones personalizadas para orientar en temas como el uso correcto de preservativos y acceso a la salud primaria de salud.
 
En un banner rojo de la web del SernamEG la comunidad encontrará el programa 4 a 7 que ofrece cuidado infantil gratuito y de calidad para niñas y niños entre los seis y trece años de edad. Según las fases, las inscripciones serán recibidas en los colegios Patricio Cariola y República de Estados Unidos de Antofagasta, colegio Bernardo O´Higgins de Tocopilla, escuela E-26 de San Pedro de Atacama y escuela hogar Victoriano Quintero Soto E-104 de Taltal.
 
Astete explicó que el SernamEG brinda atención integral a mujeres, motivo por el cual se vinculan con empresas de la zona, a través del programa Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género, con el propósito de incentivar la contratación de mujeres, optimizar los ambientes laborales y certificar la norma NCh3262.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo