cross

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Con el fin de promover el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de Mejillones y sus habitantes, Puerto Angamos diseñó un Fondo Concursable, a través de su programa de relacionamiento comunitario “Creciendo Juntos”, que tiene como objetivo apoyar proyectos impulsados exclusivamente por los vecinos de la comuna. En esta primera versión, producto de la contingencia nacional y regional, los fondos estarán enfocados en respaldar iniciativas cuyo propósito sea atender alguna de las necesidades que han surgido debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La convocatoria apunta a organizaciones sociales, territoriales y/o asociaciones sin fines de lucro de la comuna que estén buscando financiamiento para sus proyectos vinculados a líneas de apoyo en el contexto de la pandemia. 

De esta manera se considerarán aquellas iniciativas vinculadas a temas de sanitización, entendido como proyectos de diversos ámbitos que requieran abastecerse de insumos de higiene debido a las medidas sanitarias; conectividad y redes, es decir, proyectos relacionados a la obtención de insumos tecnológicos; mejoramiento de infraestructura, a través de la optimización de espacios comunes y/o públicos; abastecimiento, vinculados a la entrega y distribución de materiales básicos y artículos de primera necesidad; e iniciativas asociadas al cuidado de la salud mental de la comunidad como apoyo sicológico. 

En esta oportunidad se contempla entregar 10 fondos con un máximo de $1.000.000 de pesos para cada proyecto que efectivamente busque abordar las necesidades asociadas o derivadas de la crisis sanitaria. De esta forma, la organización que desee postular deberá ingresar a la página web de Puerto Angamos y en la sección Noticias descargar las bases y el detalle del fondo concursable, así como también la ficha del proyecto que se debe completar.  

“Hoy más que nunca es importante apoyar a la comunidad de Mejillones. Son tiempos particularmente difíciles para todos, por lo que a través de este fondo queremos ser partícipes de la recuperación de la zona aportando al desarrollo de las distintas iniciativas de nuestros vecinos. Creemos que esta es una instancia clave para continuar demostrando nuestro compromiso con todos los mejilloninos y ratificar que el trabajo en conjunto nos permitirá sobrellevar de la mejor manera posible esta crisis”, comentó Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos.

Las postulaciones comenzarán el jueves 3 de diciembre y finalizarán el miércoles 23 de diciembre. A partir de esta última fecha se comenzarán a evaluar los proyectos para los cuales se considerarán una serie de aspectos, entre ellos su impacto, soporte, innovación y aporte al desarrollo local. 

Si los proyectos cumplen con toda la información y documentos solicitados en las bases de postulación, serán evaluados por el área de Sustentabilidad de Puerto Angamos. De esta forma, la notificación de resultados se realizará el 29 de diciembre de 2020, por correo electrónico, teléfono, medios de comunicación local, en la página web y redes sociales de la compañía. 

Para saber más sobre el tema ingresa al siguiente link:  https://www.puertoangamos.cl/fondo-concursable-puerto-angamos/ 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo