cross

RED FUTURO TÉCNICO ANTOFAGASTA REALIZA CAMPAÑA PARA REUNIR MATERIAL DE APOYO A DOCENTES

El objetivo de esta iniciativa es que los docentes puedan contar con material audiovisual real de los procesos industriales que enseñan a sus alumnos durante este período de clases a distancia. Los procesos requeridos fueron identificados por la Red Futuro Técnico, quien los está compartiendo con las empresas y son de las siguientes especialidades: mecánica industrial y automotriz, laboratorio químico, explotación minera, electricidad, asistencia en geología, metalmecánica y química industrial; así como procesos transversales, como seguridad laboral. Uno de los procesos en la lista es, por ejemplo, es hacer mediciones de pie de metro y micrómetro; en mecánica industrial. Esto aplica para la mención de mecánica y herramientas.

Esta campaña nace desde una iniciativa que llevó a cabo la Asociación de Industriales, con sus liceos Don Bosco; y que compartió para ser replicada en esta red que reúne a los 22 establecimientos de educación técnico profesional de la región. El Seremi de Educación, Hugo Keith, indicó sobre esta iniciativa que “nos hemos reunido en el último tiempo con algunos directivos de los establecimientos, en específico con el liceo Don Bosco, y es interesante el trabajo que han realizado en torno al convenio empresa-colegio, y ahí lo relevante es que este tipo de iniciativas se puedan ir conociendo y replicando en la red de liceos técnicos, de manera de ir traspasando el know how del vínculo con las empresas”. 

Una de las empresas que ha acogido de muy buena manera el llamado de esta campaña, es el Grupo Komatsu Cummins. A través de su área de sustentabilidad de la zona norte y enmarcados en su programa de voluntariado corporativo, están generando las primeras cápsulas para docentes.

Respecto a esta iniciativa, la directora del liceo Domingo Latrille de Tocopilla, Rossana Montero comentó sobre la relevancia de esta iniciativa, que “permite un acercamiento real y significativo a nuestros estudiantes que están pasando actualmente momentos complejos. Como establecimiento, vamos a utilizar este material, porque innovar en esta línea es barato y simple, pueden tener acceso con un celular, así que puede ser muy requerido”.

Las empresas que quieran sumarse a este proceso, pueden escribir a la encargada de comunicaciones de la red vsalazar@grupoeducativo.cl

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo