cross

Seremi de la Mujer y SernamEG se reunieron con familiares del probable primer femicidio consumado del año en la región

El director del SernamEG afirmó que la visita tuvo como objetivo recabar antecendetes y conversar con familiares de la mujer de 52 años, quien falleció a consecuencia de una caída de cinco metros, en momentos que se encontraba junto a su conviviente de 49 años en su casa de dos pisos.

“Antes casos como el ocurrido activamos un protocolo que tiene por objeto resguardar los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y prestar ayuda a víctimas colaterales. Más áun cuando la mujer que falleció mantenía dos denuncioas previas por violencia intrafamiliar. Estamos a la espera de las primeras pericias que permitan interponer una medida judicial en representación de su hija”, afirmó Godoy.

Para la seremi de la Mujer, en tanto, en casos como el ocurrido el pasado 10 de enero es importante contar con una amplia red de apoyo, en especial de parte de “quienes están más cerca de una mujer que vive violencia. No obstante estar a la espera que este caso sea calificado como femicidio, quisimos manifestar nuestro apoyo a familiares y redoblar nuestros canales de orientación permanente por medio del fono 1455 y el whatsapp +569 9700 7000”.

El año pasado la región registró un femicidio consumado, en circunstancias que en esta zona hubo tres en 2019. El año pasado la región terminó con cinco femicidios frustrados y en 2019, con cuatro.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo