cross

SEREMI DE SALUD SUPERVISA TRASLADO DE PACIENTES COVID A RESIDENCIAS SANITARIAS

Se trata de colaboradores de empresas contratistas de la planta fotovoltaica ubicada en el camino a San Pedro de Atacama. Los trabajadores, que dieron positivo a coronavirus, fueron trasladados con el objeto de que puedan cumplir su cuarentena con todas las medidas y protocolos, sin afectar negativamente a la persona contagiada ni a su entorno familiar. 

“Estamos preocupados y ocupándonos de que las personas con Covid-19 en la región puedan hacer una cuarentena en las condiciones adecuadas” afirmó la Seremi de Salud. “No queremos que su entorno familiar se contagie, por eso, si en casa no cuentan con más de un baño, si no pueden destinar de una habitación separada y que tenga una buena ventilación, lo mejor es que puedan hacer su aislamiento en una residencia sanitaria” acotó. “Además, de ser necesario podemos albergar al grupo familiar completo”.

La jefa de la cartera agregó que las residencias sanitarias son lugares cómodos, que cuentan con alimentación y supervisión sanitaria permanente. 

TRASLADO

El traslado de estos tres trabajadores se efectuó en una ambulancia privada costeada por la empresa contratista, cumpliendo con las medidas de protección y prevención instruidas por el Ministerio de Salud.

CONTACTO

Rossana Díaz Corro recordó que para hacer uso de una residencia sanitaria los interesados deben manifestarlo al momento de recibir la notificación de caso positivo, por parte del funcionario de Seremi de Salud y reiteró el fono 55-2-655011, el que está operativo de lunes a viernes, desde las 09.00 a 13.00 hrs y de 14.30 a 17.00 hrs, o bien al correo electrónico, fiscacovid19afta@redsalud.gov.cl

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo