Tres plazas de la comuna de Mejillones serán restauradas tras aprobación de recursos del Consejo Regional
En la última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) se sancionó de manera favorable proyecto presentado por la municipalidad de Mejillones. Se trata del mejoramiento de tres concurridas plazas que hoy se encuentran con un alto grado de deterioro y de obsolescencia de su infraestructura. Además, estos espacios no cuentan con accesibilidad universal lo que impide acoger a todos los usuarios/as en condición de discapacidad o que por movilidad no pueden acceder a los espacios públicos.
Por lo anterior, se busca mejorar este conjunto de plazas que no solo embellecerá el entorno urbano, sino que, también, traerá numerosos beneficios a la comunidad, desde mejora a la salud, la seguridad, el acceso universal, hasta el fomento de cohesión social y el impacto ambiental positivo, es decir, se contribuirá significativamente en la calidad de vida de los residentes del sector.
En este sentido, la consejera regional y presidenta del CORE, Sandra Berna, comentó que este tipo de iniciativas son muy esperadas y necesarias en toda la región, instando a más municipios a presentar proyectos que beneficien a la comunidad.
“Hemos aprobado un proyecto muy bonito e importante para Mejillones, se trata del mejoramiento de tres concurridas plazas. Para nosotros como gobierno regional es relevante ir aprobando más áreas verdes como plazas y parques porque vivimos en una región muy árida donde cuesta mucho tener un pulmón verde o áreas verdes. Así que, felicitamos a la municipalidad de Mejillones por buscar ir mejorando sus plazas, por lo mismo, incentivamos a toda la región a ir creando más áreas verdes, un mejor ambiente porque todo lo que es naturaleza nos va a mejorar más aún si consideramos que estamos en una región muy contaminada”, señaló Berna.
Proyecto
El mejoramiento de las plazas Pablo Neruda, Lorenzo de Aguirre y la plaza Naguayan consiste en:
La renovación y mejoras del pavimento del área de juegos, arreglo y aumento de áreas de descanso y de protección al sol, a través de la construcción de nuevos sombreaderos. También, se incluyen obras de paisajismo y la instalación de un moderno sistema de riego automático, instalación de diversos elementos de mobiliario urbano, juegos infantiles más seguros y divertidos, basureros, señaléticas, cámaras de vigilancia y equipos de iluminación que brindan más seguridad a las familias del vecino puerto.